Háblales a los sabios de corazón

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo” 28:3: Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado del espíritu de sabiduría, y ellos harán las vestiduras de Aarón para santificarlo, [de tal forma] que él Me sirva [como un Cohen].

Y tú les hablarás a todos los sabios de corazón significa que ustedes deben elegir de entre todos sus deseos aquellos que por un lado tengan una mayor energía del ego que coincida con la Luz de Jojma, que ya están llenos de sabiduría, es decir, corregidos. Deben juntarlos dentro de sí y convertirlos en un gran deseo interno, común, expansivo, serio, que ya esté corregido y lleno de Luz. Cuando recojan todo esto, entonces aparecen las “vestiduras para santificarlo [para] que él Me sirva [como Cohen]”.

Así es como se forma una imagen espiritual: Esta es internamente egoísta, ésta separada en muchos niveles egoístas, y en consecuencia, no son vestiduras. Ellas tienen los mismos nombres que en nuestro mundo: pantalones, cinturón, abrigo, impermeable.

La Torá nos dice que las ropas deben hacerse de: hilos de oro, lana, y carmesí entretejidos, etc. Se trata de cuáles deseos externos operan a fin de otorgar, pero que contengan el ego del cual pueda hacerse un cierto deseo corregido.
(126052)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” 8/19/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: