¿Hacia quién volvernos?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo es posible explicarle a una persona, por ejemplo, que nuestra falta de equilibrio con la naturaleza puede influir en la biosfera?

Respuesta: ¡Toda la creación es un sistema! El mundo es global; todos los sistemas están enlazados de manera recíproca. Cuando preguntan cómo influencia cada uno de nosotros al entorno natural o causa un tsunami a través de sus pensamientos negativos, ustedes están descendiendo al nivel de la persona que dice: “Explíqueme, ¿por qué hubo un terremoto en el océano, por qué vino una ola y los inundo a todos?” Nosotros ciertamente no podemos mostrarle esto a ella.

¿De qué manera es posible acercarse a las personas para mostrarles todo? Yo también me encuentro en un dilema. Por lo tanto es mejor acercarse a ellas desde otro lado.

Cuando observamos a la sociedad, vemos cómo está empezando a sufrir, cómo está desapareciendo gradualmente la clase media, descendiendo a una clase más baja, y la clase baja ya está por debajo de la línea de pobreza. Hacia estas personas es hacia quienes nos dirigimos.

Ellas no están interesadas en grandes asuntos aunque pueden ser personas educadas; más bien, les interesa una existencia normal, tranquila y pacífica. La vida las ha golpeado tanto que el ego ha reducido su campo de visión a un estado mínimo: “Dennos…” Hemos internalizado tal admiración y respeto por Norteamérica, mientras que existen 43 millones de norteamericanos que están esperando sólo una cosa, comer un plato de sopa caliente o conseguir un lugar para dormir en un hostal. ¡43 millones! En su pequeño círculo, la persona lo necesita todo para estar bien: comer, dormir, cerrar sus ojos y no ver nada. Las personas cercanas a esta situación son más sensibles y absorben fácilmente el método integral que nosotros les damos.

Pregunta: ¿Pero les estamos dando una fórmula que ya es muy simplista?

Respuesta: ¿Por qué? Ellas son personas normales que entienden por sí mismas y ya sienten hacia dónde va la humanidad. ¡Y hoy en día hay mucha gente así! Estas no son personas que nacieron en colonias (de ex presidiarios) en algún lugar, que salieron de las cuevas o de las montañas; ellas son normales, personas educadas.
(124571)
Del Kab.TV “Un mundo integral” del 10/26/13

Material Relacionado:
Al aprender sobre el sistema global de la Naturaleza, corregiremos nuestras intenciones
Lo que el sistema educativo global debería enseñar a la gente
El sistema global de la sociedad del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: