No hay mañana en la espiritualidad

dr.laitmanEl Zóhar, extractos seleccionados, Parashat, “VaYikahel”, ítem 112: Ahora que el Rey superior y la reina Maljut se encuentran en unión y alegría en esos besos, aquel que necesita hacer peticiones, las hará porque entonces es el momento de la buena voluntad.

Pregunta: ¿Qué es “un tiempo de buena voluntad?”

Respuesta: La persona tiene que buscar la oportunidad y el tiempo de buena voluntad que ilumina sobre ella desde arriba. Esto es realmente cierto, la entrega de la Torá ocurre a cada momento, y en cada momento ustedes tienen buenas oportunidades. El Creador no tiene tiempos, no existe hoy o mañana. Todo se refiere a la persona que alcanza la espiritualidad y todos los cambios son para mejorar o para empeorar. Suena como si el Creador estuviera cambiando, pasando de un lado a otro, al lado bueno y al lado malo. La persona siente todos estos cambios dentro de ella.

Así que tenemos que buscar el momento oportuno y no relegarlo a la Providencia Superior: “Yo esperaré y quizás las cosas cambiarán algún día. Mañana será mejor. “¿Qué quiere decir “mañana será mejor?”. ¡Hoy, en el próximo momento, ustedes crearán un estado llamado “mañana!” No pueden hacerlo de esta manera si su animal no se los permite, si están gravemente enfermos, Dios no lo quiera, o si están muy cansados, dado que nosotros todavía no existimos por encima del cuerpo. Pero si pueden, entonces no hay tal cosa como un tiempo de buena voluntad desde Arriba, sólo desde abajo, todo depende de sus esfuerzos.

A pesar de que a veces sentimos que una “nube” nos cubre y que estamos en la oscuridad o las cosas son borrosas, debemos esperar y esto pasará. Se nos dice: “El tiempo hace lo que la mente no hace”. ¿Entonces, eso significa que hay momentos buenos y malos?

Aun así, todo ocurre en relación a la persona, como dice Baal HaSulam: “Y el que puede esperar hasta mañana, alcanzará su mente cuando su vida se haya acabado”. No hay mañana en la espiritualidad. ¡No esperen ni un segundo!
(123976)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/24/13, El Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: