Justificando lo principal del enfoque científico

dr. michael laitmanPregunta: ¿Cómo es la demanda para justificar todo lo que sucede en relación al enfoque científico habitual de la Cabalá?

Respuesta: Éste se refiere a la forma en que debemos ver la realidad correctamente. Esto es lo que se nos enseña. Un científico puede tratar de cambiar las herramientas que tiene: los productos químicos, si se trata de un experimento químico o los microscopios o telescopios, pero aquí se le dice que si quiere alcanzar la causa inicial de los fenómenos, él sólo puede hacerlo por medio de una equivalencia de forma.

Esta es la única manera de empezar a trabajar con las dos fuerzas de la naturaleza: la fuerza de recepción y la fuerza de otorgamiento, el más (+) y el menos (-) universales. Estas dos fuerzas son la base de toda la creación. Es posible descubrirlas sólo a través de la equivalencia y el equilibrio de ambas, lo cual se logra por medio de la equivalencia gradual entre ellas.

Nosotros descubriremos que estas dos fuerzas se encuentran y se contradicen una a otra dentro de nosotros. Sin importar qué sintamos ahora, nuestra existencia y la existencia de este mundo, son el resultado de estas dos fuerzas que se unen y no pueden alcanzar un estado de equilibrio entre ellas. Pero este desequilibrio se revela en un rango que nosotros podemos descubrir. Si somos capaces de equilibrar estas dos fuerzas ahora, nosotros nos convertimos en la línea media que va entre ellas, y las incluye a ambas dentro de nosotros. Entonces veremos el estado real.

Por medio de la conexión e integración correcta de ambas, al llevarlas a la equivalencia de forma, al servir como adaptador en medio de ellas, nosotros establecemos el punto de nuestra existencia en el que se abre la realidad ante nosotros en este momento, en este nivel, en esta escalera, en la línea media. De esta forma descubrimos la imagen de la verdadera realidad. Esto se conoce como la sabiduría de la Cabalá: el balance de la línea media en cada punto de nuestra existencia.

Tal científico es llamado un cabalista. Aquel que alcanza el equilibrio de fuerzas y quién las controla, las revisa, las estudia y trabajar con ellas a través de su investigación, su esfuerzo, su trabajo con las herramientas más íntimas, con los deseos, no con un equipo externo, sino con sus vasijas internas.

Resulta que él no necesita de la física, la química o todas las demás ciencias externas, puesto que él cambia la naturaleza desde su base. Él no necesita todos los métodos superficiales a fin de manejar su vida y controlar algunos fenómenos naturales. Esto es muy torpe e inútil en comparación con el estado en el que está.

Justificar cada estado significa alcanzar la raíz de la creación en cada estado, en cada nivel. Cuando estas dos fuerzas están en equilibrio, yo veo cómo se inviste la fuerza de otorgamiento en la fuerza de la recepción de acuerdo a la ley de equivalencia de forma entre ellas. Entonces veo lo que pasa en la fuerza de otorgamiento, en el ser creado mientras él se identifica y se adhiere con la fuerza superior de otorgamiento, con el Creador. Entonces yo justifico la creación mientras el ser creado alcanza el nivel del Creador, es decir el estado del bien absoluto y benevolente.

Mientras tanto, en tanto yo no haya alcanzado la corrección en la que sienta y descubra al Creador como bueno y benevolente, mis estados son llamados estados de trabajo. Estos también tengo que justificarlos, es decir tratar de alcanzar la justificación. Yo no puedo decir que el Creador es bueno y benevolente, y al mismo tiempo gritar de dolor. Es sólo “por medio de Sus acciones que nosotros lo conoceremos a Él”. No sé qué es el bueno y benevolente si no lo he alcanzado. El bueno y benevolente es diferente en cada estado.

(123575)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/19/13, Shamati # 15 “Qué significa otros dioses, en el trabajo”

Material relacionado:
Un fundamento universal para todas las ciencias
El microscopio espiritual
El mundo es la percepción de nuestros deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: