La comida que les proporciona el sustento al cuerpo y al alma

thumbs_laitman_544La comida es un acto muy importante. En el Talmud hay una historia que cuenta cómo un grupo de estudiantes que perdieron a su maestro ofrecieron una cena en memoria de él. Y de pronto descubrieron que no podían organizar la comida, no eran capaces de decir la bendición, porque no tenían la fuerza suficiente para eso; la fuerza proviene de lo Alto.

Durante la comida, hay un poder que está presente, ya que ésta es compatible para recibir la Luz que Reforma, la Luz que le da vida al cuerpo y al alma. Por lo tanto, las comidas con Rabash ocurrían en completo silencio. Estaba prohibido que nos habláramos entre nosotros. Cada uno tenía que centrarse en sí mismo y hablar dentro de sí mismo.

Había un orden muy estricto, dirigido completamente hacia el trabajo interior. Había tanta tensión en el aire, que cada persona se veía obligada a acompañar cada migaja que entraba en su boca con una intención. Si después de la comida, ella quería recordar lo que había comido, tenía gran dificultad para recordarlo. La comida, aparentemente, no tenía sabor, porque el sabor se recibía del estado mismo y no la comida.

Nosotros no somos capaces de llevar a cabo estas condiciones, puesto que las mujeres y los niños están presentes en la comida, pero aun así tenemos que intentarlo en lo posible. Nuestra sociedad es especial; ésta aspira a una meta espiritual, así que empecemos a elevarnos un poco.

Yo quiero agradecerles a todos los amigos que están involucrados en los preparativos de la convención y deseo que resolvamos todos los problemas que aparecen en el camino. Necesitas sentir que ustedes son grandes. Mientras tanto, no se entiende o se siente qué somos realmente. Pero cuando se descubra, se darán cuenta de que están en el centro de toda la creación, y que todas las generaciones anteriores de cabalistas y toda la humanidad están mirándolos en anticipación a lo que ustedes están haciendo ahora: están viendo cómo inclinan el mundo hacia el lado de la justicia.

(125787 – De una charla durante la comida del 1/17/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: