La demencia es la plaga del siglo 21

dr. michael laitmanEn las noticias (de Francia24): “Los ministros de salud del G8 se reunieron en Londres el miércoles para hacerle frente a lo que los expertos advierten que es la bomba de tiempo de la demencia, con casos establecidos que se elevan con la edad de la población mundial”.

“Los ministros del Grupo de los Ocho países más ricos se reunieron para su primera conferencia sobre la enfermedad incurable, que afecta a unos 44 millones de personas en todo el mundo, la mayoría de ellos ancianos”.

“Ellos esperan que mediante la formación de un frente común, la cumbre demostrará el punto de inflexión en la lucha contra la enfermedad”.

“Las víctimas de la demencia, entre las cuales la enfermedad de Alzheimer es la forma más común, a menudo terminan por necesitar cuidado a tiempo completo, ya que ésta ataca a su memoria, razonamiento y otras funciones cerebrales”.

Alzheimer´s Disease Internacional advirtió en un informe la semana pasada que se ha establecido que el número de enfermos aumente, triplicándose a 135 millones en 2050, ya que la esperanza de vida aumenta en todo el mundo”.

“El tratamiento de la demencia le costó al mundo un estimado de $ 604 mil millones (440 billones de euros) en 2010, según la Organización Mundial de la Salud”.

“El comisionado de salud de la Unión Europea Tonio Borg anunció un presupuesto de € 1,2 mil millones para investigación en salud en 2014-2015, incluyendo la demencia y las enfermedades neurodegenerativas”.

“La demencia provoca cambios de humor y problemas con el razonamiento y la comunicación, así como la pérdida de memoria”.

“La mayoría de los tipos empeoran progresivamente cada vez y no puede curarse. La medicación y la terapia se utilizan para aliviar los síntomas. …”

“Mientras aumenta la esperanza de vida, nuestra generación tiene un desafío único: ¿serán aquellos años adicionales al final de nuestras vidas los que podemos esperar con antelación, o serán aquellos a los que terminamos temiéndoles? ‘ dijo el Ministro de Salud británico Jeremy Hunt”.

“Uno de cada tres de nosotros tendrá demencia. Y si no mejoramos en cuanto al tema, para uno de cada tres, los años posteriores podrían ser años de agonía, angustia y desesperación, no sólo para aquellos de nosotros con dicha condición, sino también para nuestras familias, amigos y seres queridos”.

Mi comentario: La naturaleza es un sistema global, integrado, cerrado, y si deseamos recibir de ella más de lo necesario para la existencia racional, pagamos por ello con algo más. Sólo trayéndonos a nosotros mismos hacia la forma integral, con un consumo racional en vez de uno voraz y con buenas conexiones con los demás, llevaremos a todo el sistema de la creación al equilibrio y erradicaremos el problema de todas las enfermedades.

(124941)

Desde la Convención Virtual en Moscú “Unidad sin fronteras” 15/12/13, Lección 5   

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta