La destrucción de la sociedad occidental

thumbs_laitman_245

Opinión (Michael Khazin, economista y analista de investigaciones políticas): “La sociedad moderna tiene una gran contradicción en su interior: su organización es para la era post- industrial; pero su sistema de manejo está construido bajo el principio feudal de una rígida jerarquía vertical; la élite está organizada mediante líneas tribales. Como resultado, surgen todo el tiempo los problemas”.

“Una de las maneras de superarlos es incrementar el número de personas ricas, la élite financiera. Debido al sistema de créditos, el número de personas ricas se incrementó 10 veces comparado con lo que la economía puede sostener. Esto permitió reducir grandemente la actividad destructiva de personas con talento y energía, quienes normalmente no tendrían acceso al “sistema”, porque simplemente éste no es lo suficientemente grande”.

“Surgen dos preguntas: Primero ¿Qué puede hacerse con aquellos que son activos, pero aún no son ricos? ¿Hacia dónde serán empujados? ¿Con los fascistas? ¿Los comunistas? ¿Los Wahhabis? Las tres opciones son extremadamente peligrosas para el gobierno y la élite, pero la alternativa no es visible. Segundo ¿Qué puede hacerse con aquellos activos y que ya son competitivos, que aún son ricos, pero debido a las circunstancias pronto dejarán de serlo?”

“En palabras crudas, usando la actividad de aquellos que ya han perdido todas las esperanzas para el futuro (incluyendo aquellos que ya se han convertido en Wahhabis o fascistas), los nuevos ricos podrían tratar de derrocar al gobierno actual y a su élite bajo el pretexto de que ellos no podrían evitar una crisis enorme, con la cual ellos no saben qué hacer. En mi opinión, este es el peligro principal para la élite moderna”.

“En la década pasada, la parte de las ganancias que el sector financiero redistribuye a su favor creció al menos al quíntuple, de 10% a 50%. Al desarrollarse la crisis, caerá en el mejor de los casos para los financieros al mismo 10% (y muy probablemente incluso más). La economía misma caerá en un 50% en los países desarrollados, es decir que en términos absolutos el sector financiero se verá reducido en un orden de 10 a 1 ¿Cuántas personas quedarán ahí que sean capaces de mantener un estándar de vida por encima del promedio? ¿A dónde irán aquellos que hoy proveen un consumo de artículos de lujo?”

“Este conflicto, entre la élite y los “nuevos ricos” que han crecido en la década pasada, se volverá la base de la destrucción de la sociedad occidental y de toda la ideología liberal”.

Mi comentario: Los lazos egoístas que sostuvieron y desarrollaron la sociedad a través de los siglos están rotos, y la sociedad egoísta que se desarrolló naturalmente y existió por decenas de miles de años, está comenzando a quebrarse. Esta destrucción no es como la transición de un régimen (formación) al próximo; es la destrucción de todas las bases de la sociedad; es la transición a nuevos lazos, altruistas, a través del sufrimiento y la toma de consciencia de la necesidad.

Este tipo de relaciones públicas necesita nuevas personas para quienes la sensación de vida está en la propiedad de otorgamiento a otros, y no en la propiedad de recepción de otros. Esta es una forma de anti mundo. Puede obtenerse sólo bajo la influencia de la Luz Superior que puede atraerse sólo mediante el método de educación integral (Cabalá).

(124369)

Material relacionado: 

La disposición de los ricos a pagar por la paz no ayudará
¡Somos responsables de todo el mundo!
Fascismo o corrección del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta