La economía de hoy es 90% aire

Dr. Michael LaitmanOpinión (Nikolay P. Shmelyov, economista ruso, director del Instituto de Europa de la Academia Rusa de Ciencias): “Por una parte, ésta no es una crisis, sino la finalización del próximo ciclo económico. Por la otra parte, todo en el mundo ha cambiado. Y usted tiene que pensar de forma diferente”.

“En realidad, el 90% del intercambio económico en el mundo es aire y papel. Todo lo real es el 10%. Yo no sé cómo lidiar con ello. A esto no puede llamársele siquiera una burbuja, es más bien un monstruo. Jugar con altos márgenes de ganancia es una de las ocupaciones rusas favoritas, y el estilo de occidente es vender con márgenes pequeños, pero con un alto volumen neto de ventas”.

Mi comentario: Es cierto, nosotros necesitamos librarnos de este 90% o más del volumen de ventas sin sentido, para entrar en equilibrio con la naturaleza. El 90% de trabajadores innecesarios debe ser enviado al sistema de educación y formación integral. Entonces, tras cierto tiempo, será posible asegurar que a todos los miembros de la comunidad global se les proporcione de forma igualitaria todo lo necesario y suficiente para la existencia racional. Las personas recibirán llenado al revelar la existencia superior dentro de la unidad de ellas.

(125180)
Material Relacionado:

El mundo del dinero falso
La confusa economía del periodo de transición
Desinflando la burbuja del egoísmo sin hacerla explotar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: