La era de las decisiones colectivas

thumbs_laitman_530Pregunta: Tengo dudas acerca de la toma de decisiones colectiva. Es imposible sentarse en un círculo durante horas y discutir cada asunto ¿Tal vez después de una discusión como esta, la persona tomará de todas formas una decisión? De otra manera, esto llevará tiempo.

Respuesta: Pienso que esas personas en su mayoría estarán ocupados en discusiones sólo en círculos como esos, y con  respecto al trabajo, podría ser que  trabajen una hora al día o tal vez no trabajen en absoluto. Todo su tiempo, ellas estarán buscando soluciones acerca de cómo ser como el Creador. En eso verán que esta es su principal ocupación, y obtendrán gran placer de ello. Mientras tanto, no entendemos cómo es posible algo así, ¡pero así será!

Este será el centro de la vida de ellas. Aparte de comer y de los cuidados necesarios para el cuerpo físico, todo el resto de los asuntos de la persona serán dedicados a esto: 24 horas al día en pensamiento y 15 horas en acción. La persona estará involucrada constantemente en crear una conexión con otros cada vez más estrecha, más interna y emocional, física o virtualmente, hasta que comencemos a descubrir que el cuerpo físico no existe en absoluto, y todo este mundo empiece a verse como imaginario.

Cada decisión será aceptada colectivamente. Esto es natural ¿De dónde puede alguien saber más que los otros? Incluso ahora, funciona así. En sociedades grandes, cientos de personas participan en el manejo y la toma de decisiones crítica ¿Cómo pueden ustedes tomar una decisión si lo que ayer les parecía completamente correcto, hoy es simplemente ridículo y viceversa?

La persona sola no está lista para hacer nada. Si ella quiere ser como el Creador, ¿cómo puede continuar trabajando sola? Este no es un modelo que haga posible que se establezcas en la manera correcta. Por lo tanto, hoy, no tenemos otra opción. Los tiempos de las personas talentosas, de los políticos prominentes, de los economistas, de los líderes, ha pasado. El directivo de hoy de ninguna manera es superior a los demás y no está listo para tomar la decisión correcta. Todo está en declive. Después de todo, comenzamos un nuevo desarrollo y éste debe ser colectivo, ¡integral!

Entonces, les aconsejamos a los directivos en todo tipo de sociedades que organicen y convoquen grupos para tomar decisiones. Esto ya está sucediendo ahora porque las personas intuitivamente sienten que una decisión así es más confiable. Es sólo que ahora se reúnen y discuten, y cada uno promueve su opinión. Sin embargo, gradualmente, descubrirán a partir de su experiencia personal que de esta manera es imposible llegar a una decisión. Aparentemente, en teoría, ¡todo está bien! Sin embargo, en la vida práctica, esto no está bien. No arroja buenos resultados.

Entonces ellos escucharán  nuestro consejo y aceptarán que el grupo debe aclarar los asuntos, no a través de discusiones entre ellos, sino a través de auto anulación de todos hacia el centro del grupo para clarificar la opinión desde arriba. El Creador debe estar presente en esto, lo cual les dará una solución perfecta. Nuestras decisiones ya son llamadas integrales.

Para una discusión como esta, debe haber diez personas. Por lo tanto, en el gobierno, existen todo tipo de comités; existe la asamblea. Incluso para el beneficio propio egoísta, las personas entienden que ya no es posible cederle todo el gobierno a una persona como a los reyes del pasado. Debe haber una conexión, ya sea de forma egoísta o al menos espiritual.

(124736 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 01/02/14, Lección sobre el tema: “9 Pasos”)

Material relacionado: 

La gran asamblea al pie de la montaña
La dirección espiritual del grupo
Un maravilloso pastel con relleno espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta