“La falta de coraje para asumir los intereses creados está empujándonos inexorablemente hacia el próximo choque”

Dr. Michael LaitmanOpinión (Gordon Brown, ex primer ministro británico y líder del Partido Laborista, 2007-2010): “En los patrones de préstamos de hoy, ya podemos detectar similitudes con el boom de crédito previo a la crisis. Estamos viendo el mismo exceso de confianza en los mercados de capitales a corto plazo, que en última instancia provocó la caída de Northern Rock, de los bancos de Islandia y de Lehman Brothers. …”

“Es necesario establecer normas internacionales para los bancos internacionales. Sin ellas, como ha advertido el Fondo Monetario Internacional, los bancos globales evadirán la regulación ‘de las operaciones de traslado, de cambio de estructuras corporativas, y rediseño de productos. …”

“La conveniencia política, la incapacidad de pensar y actuar de manera global, y la falta de coraje para asumir los intereses creados están empujándonos inexorablemente hacia la próxima crisis. Pronto tendremos otro choque… porque nada ha sido solucionado. De hecho, las cosas sólo han empeorado desde el último choque”.

Mi comentario: Mientras no definamos nuestra propia reestructuración como una condición necesaria y suficiente para la solución de todos nuestros problemas, inexorablemente nos aproximaremos a nuevos problemas.

(124605)

Material Relacionado:

La crisis mundial: lo peor está por llegar
El apocalipsis ataca a la humanidad
Dos posibilidades para salir de la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: