La ley del equilibrio entre el bien y el mal

Dr. Michael LaitmanHa llegado el tiempo de que nosotros por fin entendamos y simplemente tallemos esto dentro de nosotros: Según el grado en que exista el mal, en esa misma medida hay bien, y según el grado en que haya bien, en esa misma medida hay mal. Debemos respetarlos y valorarlos a ambos, aceptarlos con gratitud y besar la vara que nos golpea y a aquellos que nos odian. Solo debemos saber cómo equilibrar nuestros estados y anhelar siempre una dirección de mayor equilibrio, la conexión con el Creador.

Alguien que no entienda este principio se encuentra en una sola línea. Estos son aquellos que viven en nuestro mundo en el que todos se atraen hacia el bien y huyen y se esconden del mal. Y la vida de los cabalistas es aceptar el mal así como el bien, como un componente obligatorio, y se relacionan con ambos como algo que proviene del Creador. Y nosotros sólo tenemos que equilibrarlos para que tanto el bien como el mal sean completamente equivalentes para nosotros.

La persona está obligada a estar agradecida y a bendecir el mal como el bien, porque entiende que ambos vienen solamente para elevarla a un nivel espiritual más alto. Y no hay otra razón para la existencia del mal, sino sólo hacer posible que la criatura exista. Porque si sólo existiera el bien, no podríamos discernirlo, porque el bien es el Creador. Con el fin de sentirlo a Él, yo primero debe estar compuesto por una naturaleza opuesta, por la fuerza que es opuesta a Él, es decir, por mal.

Entonces, entre mi mal y Su bien, yo ensamblo un punto llamado el punto de adhesión. Y así es como llegamos al estado de equilibrio. Y el equilibrio se logra de manera precisa en la conexión entre nosotros.
(124810)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/27/13, Shamati # 72 “La confianza es lo que reviste la Luz”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: