La línea media: La clave para la paz entre nosotros

dr. michael laitmanEl Libro del Zóhar, capítulo VaYikahel (Y Moisés reunió a), ítem 131: Esto es así porque después de la siembra, ZA se estableció enteramente como Jassadim, en la línea derecha, y Maljut como todo Guevurot, en la línea izquierda.

Por lo tanto, ellos están en disputa como en dos líneas, derecha e izquierda de Bina, hasta que ZA asciende en la línea media y establece la paz entre ellas, uniéndolas entre sí, por lo que ZA y Maljut, que también son dos líneas, derecha e izquierda, necesiten una línea media para establecer la paz entre ellos y unirlos entre sí.

Es difícil explicar por qué necesitamos la línea media y por qué Maljut no puede aferrarse a Zeir Anpin. Encontramos un problema similar en esta vida cuando queremos atraer hacia nosotros mismos a otras personas, como si estuvieran “cosidas” a nosotros o nos pertenecieran. Esto sucede en las familias y en otros lugares.

Por lo tanto, tenemos que entender cuál es en realidad el enfoque correcto; esto ocurre en la línea media, donde nadie anula sus cualidades naturales personales: Zeir Anpin y Maljut siguen siendo los mismos, pero se complementan entre sí. Y entonces ellos construyen y adicionan entre ellos un tercer componente: la línea media.

La línea media los incluye a ambos de tal manera que se complementan entre sí. De ninguna manera tienen que suprimirse uno al otro, sino que actúan de forma muy diferente. Se complementan entre sí porque cada uno de ellos le permite a la otra parte gobernar sobre ellos. Incluso luchan por ser el más generoso y por permitir que la otra parte gobierne sobre ellos, de tal forma que lo complazca a él o a ella. Al mismo tiempo, cada uno de ellos está obligado a expresarlas, de otra manera no habrá un estado de amor mutuo y de fusión.

Este es un sistema complicado en el que cada uno consta de dos partes masculina y femenina. Al estudiar esta estructura, será más claro para nosotros cómo construirán sus vidas familiares, amistades y relaciones generales las personas en el futuro. No importa si esto se aplica a las interacciones entre los hombres y las mujeres, puesto que cada uno de nosotros juega ya sea un rol masculino o femenino en lo que respecta a los demás: o uno da o bien recibe. No hay un tercer escenario. Es por eso que no hay tal cosa como el género neutro en hebreo, sólo masculino y femenino. Esto es correcto, dado que éste no existe en la naturaleza.

Una comprensión clara del sistema será una buena adición al método de educación integral. Esto ayudará a establecer la paz en este mundo, en todos sus ámbitos: en la política, en el trabajo, en el hogar, en las relaciones familiares… Todo tipo de conexiones entre las personas puede ser entendido desde la línea media.

(124332)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/29/13, Preparación para la Convención

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: