La mujer ideal en una Convención

dr.laitmanPregunta: ¿Cómo debe una mujer llevar a cabo de manera ideal su papel en las tres próximas convenciones?

Respuesta: La mujer ideal incluye dentro de ella a todas las mujeres de nuestro grupo mundial. Todas las mujeres están conectadas entre sí; ellas anulan su ego, su deseo de chismosear, de criticar, y su desprecio mutuo.

Y no es que hayan perdonado los defectos de las demás, sino que en realidad creen que estamos convirtiéndonos en un solo cuerpo. Nuestro intelecto y emociones nos separan y nos sacará de este cuerpo colectivo común, dándole a cada una la ilusión de que ella existe por separado de las demás.

Nosotros llegamos a la convención con el fin de descubrir la verdad, de ver con una visión no distorsionada que el mundo entero es un solo sistema. Sólo existe la materia que fue creada “de la nada” por el Creador, en la cual domina el poder de “algo de algo”. Sólo el amor y conexión moran en el mundo. Y nos parece que sucede contrario solo debido a que nosotros mismos no somos así. Si yo me cambio a mí mismo a fin de conectarme con los demás, entonces sentiré directamente el mundo superior, aquí y ahora. No se necesita nada más aparte de cambiar nuestra percepción.

La mujer ideal de Bnei Baruj siente este sistema superior, se incluye dentro de él, y mira el mundo con los ojos corregidos. Yo sueño de ver tales mujeres.

Pregunta: ¿Cómo lo hacemos el máximo? ¿Cómo nos centramos en el trabajo interno con el fin de alcanzar con mayor rapidez esta imagen ideal?

Respuesta: Nosotros partimos de aquí, de que todos los problemas específicos que hay en un grupo comienzan a percibirse y a corregirse como problemas comunes en una familia. Y nosotros somos aún más que una familia, somos un solo cuerpo. Incluso hace cien años Baal HaSulam escribió que el mundo de hoy es una sola familia, un solo sistema. Pero no hemos visto esto hasta ahora. Esperemos que ahora nuestro grupo Bnei Baruj en última instancia se convierta en una mujer unida y en un hombre unido. Entonces, estas dos mitades pueden conectarse con una inmensa fusión en la que se descubre el Creador. Ya estamos muy cerca de esta condición; así que vengan, apresuremos nuestro avance en esta dirección.

Yo espero verlos a todos muy grandes, como resultado de la convención. Y las mujeres en este caso desempeñarán un papel aún más importante que los hombres. Sabemos que las mujeres determinan en silencio todo el orden de nuestras vidas. Por lo tanto, espero sinceramente que las mujeres nos ayuden a elevarnos de una manera significativa en el transcurso de las próximas dos semanas. Después de la convención ya nos encontraremos en el siguiente nivel. ¡Deseo que todos nosotros tengamos éxito!
(126268 )
De la preparación para la Convención en el Kab.TV del 1/24/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta