La responsabilidad que sentimos por los demás

dr.laitmanPregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el concepto de garantía mutua y la esfera de frambuesa?

Respuesta: Ustedes pueden definir el primer estado de unidad de una docena de maneras. La idea de esta analogía simplemente se me ocurrió en un momento determinado. Yo quería expresar la sensación especial de calidez que todos sienten como algo agradable y esclarecedor en sí mismo.

La garantía mutua es la conexión entre las vasijas rotas que se conectan por encima de la ruptura, puesto que entienden que tenemos que estar conectados. La intensidad de la conexión, la necesidad de ella, su vitalidad y la responsabilidad que sentimos unos por otros se llama garantía mutua. Esto muestra hasta qué punto soy yo responsable por los demás y los siento dentro de mí como me siento yo mismo.

La garantía mutua es un estado interno de conexión que tiene en cuenta todas las condiciones: cómo nos conectamos, con qué vasijas, en qué nivel de Aviut (grosor). Esto se refiere a la vasija que está a punto de conectarse. Esto se debe a que la separación entre estas partes y su conexión, el crecimiento de la línea izquierda y de la línea derecha, una en contraste con la otra, a que juntamos el concepto llamado garantía recíproca.

En la garantía mutua, esa es nuestra vasija espiritual, nosotros comenzamos a recibir la Luz que Reforma y vemos que estamos corregimos. Entonces nuestra garantía mutua se corrompe de nuevo y tenemos que corregirla una vez más. Todo está incluido en este concepto. Baal HaSulam escribió dos artículos: “La entrega de la Torá”, dado que no tenemos ninguna manera de corregirnos a nosotros mismos sin la fuerza superior, y el artículo que le siguió “Garantía mutua”, que explica cómo operamos y administramos la fuerza superior, a fin para ascender hacia la meta de la creación.
(124663)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 1/2/14, Lección sobre el tema: “9 Pasos”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: