La riqueza destruye a la sociedad

thumbs_Laitman_414[1]En las noticias (de News.com.au): “Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de California en Berkeley Campus ha encontrado una clara relación entre la riqueza y el desprecio por los sentimientos de un compañero. El equipo de investigación de Berkeley está dirigido por Paul Piff, psicólogo con un ávido interés en el poder del dinero sobre la interacción humana”.

“En una prueba, el equipo de investigación de Piff creó juegos de Monopolio entre más de 100 pares de extraños. Se tiraba una moneda y esto determinaba de forma aleatoria cuál de personas de la pareja sería el jugador “rico” en el juego. El juego estaba claramente amañado a favor del jugador “rico”, con resultados fascinantes”.

“Al jugador rico se le daba el doble de dinero que a su competidor más pobre, y cuando pasaban por ‘SALIDA’ reclamaba el doble del salario al que tenía derecho. También tiraba dos dados en su turno en vez de uno, y por lo tanto se movía más rápidamente alrededor del tablero”.

“Los videos mostraron que el lenguaje y los comentarios de los jugadores más ricos se volvieron más confiados a medida que avanzaba el juego. Ellos empezaron a mover sus piezas en el tablero mucho más fuertemente, a veces golpeándolo con ellas”.

“Éramos más propensos a ver los signos de dominio y los signos no verbales, demostraciones de poder y la celebración entre los jugadores ricos, dijo Piff. …”

“Los jugadores ricos en realidad comenzaron a ser más rudos hacia la otra persona, y cada vez menos sensibles a la difícil situación de los jugadores pobres…”, dijo Piff. Se volvieron “cada vez más demostrativos de su éxito material, más propensos a mostrar lo bien que estaban haciéndolo”.

“Numerosos estudios y encuestas realizadas en siete años encontraron que los individuos más ricos tienen más probabilidades de moralizar la avaricia como algo bueno, y la búsqueda del interés propio como algo aceptable. …”

“Los individuos que ganaron entre $ 15.000 y $ 25.000 al año dieron en promedio 44 por ciento más de su dinero a los extraños que las personas que ganaban entre $ 150.000 y $ 200.000 al año”.

“Ellos incluso probaron cientos de vehículos y encontraron que los conductores de los autos caros eran más proclives a violar la ley, a no detenerse ante un paso de peatones cuando había alguien esperando para cruzar”.

“Casi el 50 por ciento de los conductores de vehículos de caros alta gama le cortaron el paso a los peatones, mientras que ninguno de los conductores de automóviles menos caros lo hizo. A medida que el precio del auto aumentaba, las tendencias del conductor para violar la ley también aumentaba”.

“Otros estudios han revisado si los individuos más ricos tienen más probabilidades de estar en negociaciones, de respaldar el comportamiento poco ético en el trabajo como robar dinero de la caja registradora, aceptar sobornos o mentir a los clientes”.

“Lo que estos estudios han encontrado es que, “cuanto más rico eres, más probabilidades hay de perseguir una visión de éxito personal, de logro y realización, en detrimento de las demás personas que hay a tu alrededor”.

Mi comentario: ¿Cómo podemos volvernos hacia el buen camino? Sólo mediante la aplicación de la reeducación que conduzca a la nivelación de la riqueza de una manera voluntaria. De lo contrario, nos enfrentamos a una guerra civil.

(124684) 

Material relacionado: 

El rico plan para enriquecerse en davos
La crisis: Los ricos tienen más confianza en el dinero que en las personas
Cinco sacudidas globales en la economía del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: