La vida exige

dr.laitmanPregunta: Hoy en día se han escrito muchos libros y panfletos sobre el tema de Educación Integral. Ciertamente vemos que ha llegado el tiempo para crear un libro de texto sobre la integralidad del mundo y las formas para salir de la crisis.

Los libros dan una idea general del estado de la sociedad, del hombre moderno, y de la humanidad que atraviesa la crisis. Lo bueno de un libro de texto, sin embargo, es que este sistematiza todo el material que se ha escrito, expresado, pensado y aplicado en la práctica.

Respuesta: En mi opinión, la primera parte del libro de texto debe estar dedicado al estado presente de la humanidad que ésta ha alcanzado como resultado de su desarrollo. Nosotros estamos entrando a un periodo nuevo, desconocido, completamente caótico e incluso aterrador. Sentimos nuestro futuro como “tierra incógnita” (terreno desconocido).

Muy pocas personas no sienten aún que la humanidad esté en un callejón sin salida. Algunos perciben esto de forma más consciente, otro lo perciben a nivel de preocupación intuitiva, de incertidumbre sobre el futuro. Hoy en día estos estados de ánimo penetran en toda la humanidad, ya que tanto en la sociedad como en la naturaleza está ocurriendo algo que fuerza incluso a los más escépticos y optimistas a hacerse la pregunta: “¿Por qué?” “¿Y qué pasará después?”.

Yo no soy un profeta de ninguna manera, pero si previamente las predicciones de la sabiduría de la Cabalá se hicieron realidad en el transcurso de 20 años, hoy en día, las cosas de las que estamos hablando se realizarán en 3-4 años. El tiempo está acortándose.

Por consiguiente, nuestro libro de texto es muy importante, porque este debe dirigir a la persona hacia el entendimiento correcto del futuro y hacia la estrategia de vida que ella debe elegir en este complejo estado plenamente incomprensible de “caos”.

Trataremos de hacer que este libro de texto sea fácil y accesible para todos, puesto que incluso para las personas más altamente educadas que pertenecen a la élite espiritual o científica, todo lo que decimos y escribimos es a menudo nuevo e inesperado. Y mientras comprendemos estos asuntos en forma general, como un cuadro completo, al mismo tiempo, para la mayoría de las personas esto todavía contiene cierta información fragmentaria con la que pueden estar de acuerdo, pero no en consideración a todo el panorama. Por consiguiente, nos toca a nosotros describir todo en un nivel accesible y cómodo.
(122976)
De un programa de televisión “Un mundo integral” del 10/24/2013

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: