La zona neutral

Dr.Michael LaitmanPregunta: La conexión se alcanza mediante la anulación total de cada individuo hasta el cero completo ¿Pero cuál es la diferencia entre esto y la psicología ordinaria?

Respuesta: La diferencia es muy simple: ¿Ante quién nos anulamos? Yo me anulo ante los otros y ellos se anulan ante mí, ¿y qué sigue? Esta es la condición sólo para revelar la fuerza de la Luz.

La auto anulación de todos ante todos los demás, crea un punto neutral en el centro del círculo en el cual no opera ninguna fuerza egoísta. Este es el punto de nuestro deseo general mutuo, dado que ahí nos conectamos y neutralizamos nuestro ego. Establecemos la nueva realidad en este punto, un nuevo espacio en el cual descubrimos la fuerza superior.

 Zona Neutral

 

Todos nuestros deseos están enfocados en el centro del círculo, en el cual existe una fuerza del deseo, la conexión, la auto anulación, unidad, y garantía mutua. Por una parte, está dicho que no hay ningún espacio vacío y que siempre existe una cierta cualidad, una cierta fuerza. Pero aquí en el centro, no hay nada.

Un lugar es llamado deseo. Aquí nuestro deseo colectivo está concentrado, pero es como si fuera anulado, dado que ninguno de nosotros quiere usar su propio deseo, y sólo quiere otorgar a otros. Así creamos un nuevo lugar especial en una dimensión diferente, en una altura diferente.

Comenzamos desde Maljut, y después Zeir Anpin, Bina, Jojma, hasta que llegamos a Keter, el ápice de la Yud. Esto significa que de diez esfuerzos que hicimos (en hebreo la Yud equivale al número 10), llegamos al ápice de la Yud, en el cual se revela el Creador. Esta es la esencia del centro del grupo, en el cual construimos un nuevo espacio, una nueva dimensión con atributos especiales mediante nuestros esfuerzos y nuestra anulación. Aquí es donde puede revelarse la fuerza superior.

Entonces sólo después de la ruptura y la corrección, recibimos un medio, una vasija, en la cual se revela el Creador. De otra manera es imposible revelarlo a Él, dado que no tenemos un sensor para detectarlo a Él, ningún sentido natural para sentirlo a Él. Él aparece sólo cuando lo estabilizamos de esta manera: todos somos egoístas, pero queremos elevarnos por encima de nuestro ego y anularnos ante todos los demás. Queremos todo eso para asemejarnos al Creador; queremos adquirir Su forma y Sus atributos con el fin de asemejarnos a Él.

Así creamos un nuevo estado en el centro del grupo llamado un vientre, Shejiná. Sólo mediante nuestra anulación mutua, podemos crear el nuevo espacio con los nuevos atributos en una nueva dimensión que no existía antes en Maljut de Ein Sof (Infinito). Este lugar para la revelación del Creador aparece sólo ahora, gracias a nuestros esfuerzos.
(124657)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 01/02/14, Lección sobre el tema: “9 Pasos”

Material Relacionado:
La responsabilidad que sentimos unos por los otros
En preparación para la llegada del tan esperado invitado
Una “esfera frambuesa”, un embrión de unidad

Un comentario

  1. Me sigo sintiendo, como Simón del mercado. Ademas de olvidar casi todo lo estudiado por mas de 10 años, porque llegué hasta estos artículos dónde me dice cómo lograr estudiar, la forma de descubrir los atributos del Creador. Quién soy yo para tener esta oportunidad??? SI NO SOY NADA NI NADIE, una persona común ,ama de casa, madre de 2 hijos y 6 nietos, de 70 años, casada desde los 16 con mi esposo, al que sigo amando…

    Argentina 21-04-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta