Mi corazón está en las manos de los amigos

Dr.Michael LaitmanEn la idea de la intención, está activo el principio: “Cada uno le ayudará a su amigo”. Porque “un preso no puede liberarse a sí mismo de la cárcel”, sólo los amigos pueden sacarlo. El apoyo de los amigos es llamado, “Arvut “ y si la encuentro aunque sea por un momento, yo no olvidaré la intención y mi corazón siempre estará abierto en la dirección correcta.

No estoy preparado para hacer esto por mí mismo, sino sólo con los amigos. Mi corazón se encuentra en las manos de los amigos, y sólo ellos pueden dirigirlo hacia el Creador, que se encuentra en el centro del grupo. Por lo tanto, yo dependo de ellos por completo. ¿Cómo tengo que compensarlos a cambio de un trabajo como este? Yo los compensaré con la misma moneda, es decir, de una manera idéntica pienso en ellos, me preocupo por sus intenciones. Ninguno de ellos es capaz de hacer esto por sí solo, y también requieren la ayuda de los amigos.

Si juntos pensamos y nos preocupamos de que la correcta intención no cese en los demás, de que sus corazones siempre permanezcan abiertos y listos para el descubrimiento del Creador en el centro del grupo, entonces con esto nos aseguramos la misma preocupación y el mismo trato por parte de los otros. Al final, descubriré que todos ya están en el estado corregido final y yo no vi esto con los ojos corruptos, como está escrito: “Todo el que rechaza algo lo hace a través de sus propios defectos”. Y si me dirijo correctamente hacia el trabajo con los amigos, otorgándoles a ellos, entonces descubriré su otorgamiento hacia mí.

Esto quiere decir que todo el trabajo que hago en mí mismo lo hago a través del trabajo con los demás. Mientras tanto, yo lo hago por razones egoístas (Lo Lishmá), en el hecho de que de esta manera me dirijo hacia mi propia corrección. Pero a pesar de todo, ya estoy haciéndolo en la dirección correcta: desde mí mismo hacia el exterior. De un Lo Lishmá así, llegamos a Lishmá, al otorgamiento.
(125588)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 1/15/14, Taller

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta