¡Muévanse, no se detengan!

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué no puedo aferrarme a la sensación de unidad, a la “esfera de frambuesa”, ésta se desapareciendo todo el tiempo?

Respuesta: No importa si ésta desaparece. Nosotros debemos tener en cuenta el beneficio de nuestras acciones y si yo puedo añadir esfuerzo estoy más feliz que cuando se pierdo, que cuando la tengo, porque lo que ya tengo es mío. Si me detengo por un segundo en el estado que he logrado, ésta comienza a podrirse.

En el momento en que yo comienzo a disfrutar de mi estado, debo entender que se trata de un placer egoísta. Si disfruto de los cambios de estado, de la derivada, es decir, no de la velocidad, sino de la aceleración, de la creciente velocidad de los cambios, entonces este es el placer correcto. Si yo simplemente disfruto del estado en sí mismo, entonces ya es una cáscara.

Es lo mismo que en la física, un cuerpo que se mueve a una velocidad constante que puede ser muy elevada, se considera que está detenido, y con respecto a mí, no está moviéndose. Se puede considerar que se mueve sólo si cambia su velocidad. Así que si la velocidad de ustedes crece constantemente, pueden estar contentos, y es una buena alegría. A esto se le llama “alegría de una Mitzvá, dado que están agregando constantemente, es decir que ustedes están elevando cada vez más los deseos por la corrección.

Es más, ustedes no deben disfrutar de un estado constante. Deben avanzar como un viejo encorvado, que busca constantemente una deficiencia a fin de acelerar su velocidad.

Pregunta: ¿Cómo podemos mantener la bola de frambuesa?

Respuesta: Puede sostenerse la bola de la frambuesa sólo con el esfuerzo del grupo y con la ayuda de la Fuerza Superior. Nosotros debemos jugar constantemente con la pelota, de la misma forma que con la masa al hornear la Matzá, la cual no pueden dejar de amasar ni siquiera por un segundo, hasta que la pongan en el horno. ¡Ésta no puede amasarse más de 18 minutos: las nueve Sefirot de la Luz Directa y las nueve Sefirot de la Luz Reflejada, inmediatamente hay que meterla al horno!
(124666)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 1/2/14, Lección sobre el tema: “9 Pasos”

Material Relacionado:
Controlando los estados internos
Muchos estados por segundo
El drama de los estados de transición

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: