¡Nada en el mundo es superfluo!

dr.laitmanPregunta: ¿Por qué somos sacudidos a veces de tal forma que simplemente no podemos tolerar nuestra condición? Nos despertamos por la mañana y todo está en nuestra contra…

Respuesta: Estas “sacudidas” no están en contra de ustedes, sino que les dan la oportunidad de despertar. ¿Querrían subir una colina empinada si se despertaron en la mañana y vieron los pájaros cantando, el sol brillando, todo en flor, la hierba verde a su alrededor, y las olas que acarician y salpican la orilla del mar?

¿Cómo puede avanzar alguien sin resistencia? ¡Ustedes tienen que entender que nos encontramos realmente en la necesidad de la línea de la izquierda! Nunca debemos echarla a un lado o cancelarla, sino más bien trabajar con ella y unirla a nosotros como si estuviera escrito en piedra en nuestro cerebro: “No hay nada extra en este mundo”. Deberíamos estar agradecidos por atravesar incluso las peores cosas y encontrar terribles enemigos. Aquellos que nos impiden la difusión de la Cabalá, que nos calumnian, son de vitalmente esenciales para nosotros. Sin ellos, no seremos capaces de estabilizarnos correctamente a nosotros mismos.

Es imposible que nos moldeemos a nosotros mismos sin las fuerzas destructivas que nos oprimen. Gracias a ellas, podemos formatearnos, crearnos y hacer un marco para nosotros mismos. No podemos avanzar sin la segunda fuerza alterna y sólo bajo la influencia de una fuerza, la fuerza de la benevolencia. Nos volveríamos locos si la fuerza única que encontramos fuera un poder bueno, benevolente que no tiene límites.

Nosotros siempre actuamos dentro de ciertos límites. El atravesar los límites significaría posicionar toda la línea de la izquierda contra la derecha. En este momento, sólo estamos empezando este trabajo y es por eso que debemos considerarla de una manera muy simple: “De este momento en adelante, yo debo tener en cuenta que mi vida es el entrelazamiento de dos fuerzas opuestas; es extremadamente importante que aceptemos que ambas componen nuestra vida”. No debemos esperar que las fuerzas que nos disgustan desaparezcan de repente. Esto simplemente no sucederá.

Miren cómo funcionan nuestros cuerpos. La vida sólo es posible cuando hay una interacción, conexión, digestión y metabolismo.

Comentario: Puedo comprenderlo con mi cerebro, pero cuando la Luz empieza a presionar en mí incluso un poco más fuertemente, no puedo soportarlo.

Respuesta: Sólo hay una receta: aférrense al centro del grupo. Ahora ya ven que necesitan un “escudo”, de lo contrario nunca estarán seguros de lo que les ocurrirá en el momento siguiente, o, estarán en temor genuino en vez de jugar con los juguetes que se le dan en este momento. La liberación puede encontrarse sólo en el centro del grupo. Si se aferran a él, serán salvados.
(124912)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/27/13, Shamati # 72 “La confianza es lo que reviste la Luz”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: