Nada es redundante en este mundo

dr.laitmanCada persona tiene su propio propósito y nada es redundante en este mundo.

Cuando yo leo acerca de cuántas personas mueren cada día en los diferentes desastres, accidentes o choques de autos, no puedo evitar preguntarme cuán imperturbable es nuestra sociedad.

Una vez hubo milicias que mantenían el orden en las calles de la antigua Leningrado, y fuimos obligados a ser miembros de estas milicias. Fue allí donde escuchamos por primera vez el anuncio: “Hubo un asesinato en calle x, vayan allí de inmediato”. Nada se escribió sobre él en ningún lugar y nadie hablaba de ello. Estábamos en shock: “¿Hubo un asesinato?”

Hoy escuchamos tales cosas todo el tiempo. Por ejemplo, un millar de personas murieron en el Líbano y otras mil fueron asesinadas en Siria, etc., pero esto difícilmente perturba a alguien. Puede haber varias semanas de disturbios y muchas pérdidas antes que la ONU lentamente comience a denunciar este tipo de acciones de vandalismo. Todo esto es una reminiscencia de la “justa ira del pueblo soviético”.

Sin embargo nadie es redundante en este mundo y todos cumplen su propósito, sin importar lo que pase. Cuando la Providencia superior elimina a estas personas por medio de diferentes métodos sangrientos, esto significa que no vivimos esta vida correctamente y por eso  nos la quitan, corrigiendo así las cosas por medio de terribles muertes forzosas.

Pero la humanidad se relaciona con esto tan pasivamente que incluso los medios de comunicación escasamente mencionan el hecho de que algunas organizaciones internacionales protestaban contra el asesinato, exigiendo que las masas sean apaciguadas.

Sorprendentemente, nadie hace un llamado a nada. Todos están en calma. Si los gobiernos no tuvieran que reaccionar a este tipo de eventos en determinados marcos diplomáticos internacionales de cortesía, los medios de comunicación no lo mencionarían en absoluto.

En el mundo antiguo, por cierto, la vida humana era mucho más significativa. Los esclavos valían mucho dinero y podrían pagar bien ellos. Tenían que ser alimentados y vestidos, pero, a cambio, trabajaban desde la mañana hasta la noche, por lo tanto eran muy bien cuidados y apreciados.

Esto se menciona en muchos libros y especialmente en el Talmud, donde dice específicamente cómo cuidar de un esclavo. Después de todo, él podía darle al dueño más rendimiento que un animal. En otras palabras, un devoto, un sirviente leal, costaba mucho dinero. Por lo tanto a los presos no los mataban sino que eran esclavizados.

La vida también era valiosa porque en esos días no había apoyo social como lo tenemos hoy en día. Si mataban a quien le proveía a la familia, su esposa e hijos morían de hambre porque no había sistemas de bienestar que pudieran sostenerlos. Entonces la sociedad estaba interesada en preservar la vida de las personas.
(125758)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 8/19/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta