Pidiendo por los demás

dr.laitmanPregunta: ¿Qué debo distinguir en mi vida como lo más importante? ¿Qué debo tener en cuenta primero?

Respuesta: La atención de ustedes debe centrarse en una única cosa: orar por otros. Que la gente se sienta bien en unidad, bien porque el Creador les trae el bien y ellas lo disfrutan.

Pregunta: ¿Y qué pasa con los problemas en otras áreas de mi vida?

Respuesta: Parece que tu oración aún no es completa. El Creador quiere que la perfecciones, y es por eso que Él te da un “pinchazo” aquí y allá para dirigirte hacia la meta. Si no eres lo suficientemente sensible o eres de piel gruesa o terco, entonces, necesitas tener algunos “retoques en la imagen”, añadidos para darle el vector deseado. De hecho, cuanto más avanzas hacia la meta, más precisa deben ser las correcciones. Así, a cada paso, los pinchazos serán más sensibles para guiarte de forma precisa en el rumbo.

Pregunta: ¿Cómo puedo usarlos?

Respuesta: Nosotros tenemos que aceptarlos con amor. Después de todo, ellos son como las indicaciones del navegador que te lleva a lo largo de la ruta. ¿Cómo es posible arreglárselas sin ellos? ¿Quieres entender o sentir cuál es tu próximo giro? Necesitas estas dolorosas sensaciones: sacudidas, frustración y rechazo.

Tú te esfuerzas cada vez hacia la meta con su ayuda, por medio de los amigos, a través del grupo, y a través del mundo, manteniendo un curso sólo hacia el Creador para llevarle a Él toda esta vasija. La vasija puede hacer la corrección y gracias a ello, estará totalmente imbuida con el placer del Creador sólo a fin de darle placer a Él. El mundo entero tendrá que abrirse para que el Creador lo llene de bondad, y nosotros seremos capaces de convertirlo todo en otorgamiento a Él.

¿Cómo podemos avanzar hacia este otorgamiento? ¿Cómo podemos aprender esto? Por encima de las cosas desagradables. Si ustedes no pueden renunciar a sentirse bien ahora y reducir el grado de comodidad en el deseo de recibir, ¿cómo serán capaces más tarde de renunciar al placer? ¿Cómo lo convertirán en otorgamiento? Es por eso que nosotros tenemos que atravesar las etapas del desarrollo.

Pregunta: ¿Significa esto que los problemas vienen a mí para que sea más fácil renunciar a las cosas agradables?

Respuesta: No, en absoluto. Nosotros los usamos para algo más. Estos entran en la sensación de ustedes, se manifiestan en los deseos donde no hay conciencia de la grandeza del Creador. Si hubieran sentido la importancia del Creador en ellos, no habrían sentido dolor. Cada sensación desagradable oculta una falta de importancia del Creador y nada más. Tan pronto como sientan que Él es importante, desaparece cualquier molestia. De forma similar, el estado propio no es importante para una madre mientras su niño esté bien. Como está escrito, “El amor cubre todas las transgresiones”.

Por lo tanto, nosotros debemos orar por los amigos y por el mundo entero. Sin embargo, no podemos simplemente sentarnos y rezar. Yo necesito trabajar en el grupo para llegar a la oración necesaria. Una oración es el resultado de todas mis acciones, de todos mis esfuerzos. Les ayudo a los amigos y le ayudo a la sociedad a comprender que la única ayuda de la que soy capaz es dirigir a otros hacia la meta única.

Los esfuerzos materiales están destinados finalmente a establecer la conexión con las personas y a llevarlas hacia el método que da el enfoque correcto. La caridad en sí misma no cambia  ni mejora al mundo, y los gobiernos también son impotentes en esto. Es por eso que nosotros debemos estudiar el sistema del universo y comprender que sólo existe un medio realmente eficaz: Unir a las personas para orar por ellas.
(125224)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/9/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: