Quien se ríe de mis esfuerzos

dr.laitmanLas grandes y oscuras profundidades de mi deseo que aún son desconocidas, son llamadas “el corazón de piedra”, el cual se revela solo como resultado de mis esfuerzos. El sistema de Adam HaRishón (el primer hombre) cometió el pecado del “Árbol del Conocimiento” debido al ocultamiento del corazón de piedra. Este se revela por sí mismo si avanzamos hacia la adhesión. Cuando yo ansío la adhesión, repentinamente descubro que no puedo hacerlo y que simplemente esto no es para mí.

Cuando volteo una cantidad razonable de deseos hacia “la finalidad de otorgar”, descubro dentro una adición, una roca gigante que se ríe de mí: “No tienes oportunidad, esto no me afecta: nunca serás capaz de corregirme”. Yo no puedo alcanzar la adhesión como un resultado. Me parezco al Creador de alguna forma, pero el corazón de piedra no me deja acercar a ésta.

Esta es la razón para el pecado de Adam, él descubrió el corazón de piedra, la serpiente, pero no pudo mantener la intención de recibir a fin de recibir. Por esto, nosotros también tenemos que aclarar gradualmente este estado, para que básicamente decidamos que no hay otra opción y que tenemos que corregirlo. Eva también sintió que este era todo su trabajo, lo cual significa que sin la revelación del pecado, de la fruta, la vida es insípida. Ella encontró una fuerza especial en el árbol del conocimiento que no existe en ningún otro árbol del jardín.

Pregunta: Resulta que el corazón de piedra es un tipo de caja de Pandora. ¿Lo descubrimos gradualmente en cada nivel o lo descubrimos todo al mismo tiempo al final de la corrección?

Respuesta: Se revela un poco en cada nivel. Después de todo, el nivel más bajo también lo incluye todo en él. La infinitud se revela en esto, pero ustedes la perciben de acuerdo a la resolución de su pantalla. Entonces  deben trabajar constantemente en la sensibilidad de su vasija de percepción.
(125596)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/15/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta