¿Somos más inteligentes que nuestros ancestros?

dr.laitmanOpinión (Stanislav Drobyshevskiy, PhD., profesor asistente de antropología, del Departamento de Biología de la Universidad Estatal de Moscú): “No es un hecho que somos más inteligentes que la gente del Paleolítico Superior, que vivió hace 40 a 10.000 años. Ellos eran generalistas”.

“Cada hombre del Cromañón sabía cómo hacer y cómo utilizar todas las herramientas necesarias, como encender un fuego, que podía cazar, cómo y de quién huir, que podía comerse, que le haría daño al estómago, era un constructor, un médico, un historiador, un cazador, y un maestro de todos los oficios”.

“Ahora es la época de los profesionales. Todos conocen su estrecha tarea, pero no puede hacer nada general. La humanidad está convirtiéndose rápidamente en un hormiguero, ¿es esta una señal de que estamos volviéndonos más inteligentes?”

Mi comentario: Nosotros no necesitamos ser más inteligentes, tenemos que ser conscientes de nuestra impotencia en cuanto al rechazo egoísta a los demás, de tal manera que queramos colaborar, conectar, unir, y revelar la existencia superior en completa unidad.
(125915)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: