Supernatural y naturalmente

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam “Introducción al Libro del Zóhar”, ítem 32: el tercer periodo es en Torá y mandamientos Lishmá, es decir, en aras del otorgamiento y no para recibir una recompensa. Este trabajo purifica el deseo de recibir para sí mismo del hombre y se convierte en el deseo de otorgar. 

Todo depende de la consciencia de la importancia. Yo puedo desarrollar esta consciencia en mí en relación a todo. Si pienso constantemente  y cuido de algo, el objeto de mi cuidado se vuelve tan importante para mí que no puedo olvidarlo. Estoy apegado a éste física, emocional, o intelectualmente, no importa cómo. Lo principal es cuánto esfuerzo le doy.

Sabemos cómo sucede: La persona aprende una profesión o comienza un meticuloso y buen proyecto, y ella le da no sólo tiempo sino todo su corazón, invierte tanto en éste que se vuelve extremadamente importante para ella.

Lo mismo sucede en el trabajo espiritual: La conciencia de la importancia de la meta es la clave de todo. Yo me incluyo en el grupo, participo con los amigos en talleres y otros eventos, y si me esfuerzo al máximo, entonces de pronto, sin saber por qué, comienzo a apreciar la propiedad de otorgamiento, la habilidad de dar. Esta sensación, esta aspiración, se despierta en mí y gana importancia, en una especie de forma “sobrenatural” inexplicable.

Yo mismo, estoy sorprendido por este cambio interno. En realidad, en el pasado, siempre y en todo, pensé acerca de mí mismo y cómo usar a los otros, cómo organizarlos para sentirme bien y cómodo, para que todos me sirvieran. Este es un enfoque natural.

Pero de pronto, comienzo a preocuparme por las demás personas que hay a mi alrededor; ellas ganan importancia ante mis ojos, se vuelven como las personas más cercanas para mí. Busco oportunidades de otorgarles, de beneficiarlas, justo como quiero darles felicidad a aquellos que amo, disfruto del hecho de que ellas disfruten.

Entonces, me pregunto: ¿Por qué les hago bien? ¿En aras de este placer? ¿O es el otorgamiento mismo tan importante que me motiva a actuar? ¿Cómo puedo distinguir uno del otro?

En pocas palabras, de pronto abrazo nuevos fenómenos que me poseen y no sé de dónde vinieron.

Esto se logra a través de la incesante conexión entre los amigos. Otro taller, otra lección, otra comida festiva, un esfuerzo más con un poco de intención, en los cuales somos capaces de conectarnos, incluso artificialmente, no importa, sin embargo, así despertamos la Luz que Reforma y su influencia produce en nosotros esos cambios “sobrenaturales” que están detrás de nuestra naturaleza.

Puedo reconocer en mí sólo los resultados de este proceso cuando descubro que algo extraño me sucede. Entonces entiendo cómo actúa la Luz que Reforma. Hoy, hemos entrado a tales estados en los que cada uno tiene que “sumergirse en sí mismo” para detectar los cambios que ocurren en él.

Así, nos movemos hacia adelante a través del proceso de “purificación”, limpiándonos de la intención egoísta hacia el nivel de otorgamiento en aras del otorgamiento. Después, entramos en el proceso de “santidad”, pureza, en recepción en aras del otorgamiento.

(125823 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de Enero del 2014, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

Moviéndonos hacia adelante impulsados por el grupo
Alérgico al amor
Una adición de realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: