Un aliado femenino

dr.laitmanPregunta: ¿Deberían las mujeres inspirar a los hombres?

Respuesta: Las mujeres pueden inspirar a los hombres mejor que nadie. Imaginen que sus esposas son impresionadas por ustedes y todo el tiempo les dicen: “¡Tú eres muy inteligente, muy guapo, muy especial! ¡Yo miro a otros hombres y veo que tú eres mucho más fuerte y mejor que ellos!” Si la mujer se sintiera de esta forma con respecto a ustedes, inmediatamente correrían a casa y se sentarían junto a ella como un niño pequeño escuchando todo lo que ella dice. Así son los hombres.

Las mujeres pueden manipular a los hombres de la forma que ellas quieran. Si una mujer es inteligente, si ella aspira a la meta y entiende lo que hace por esta, yo sólo le estaré agradecido por empezar a trabajar en mi naturaleza. No me jactaré y estaré orgulloso de ser un “macho”. Por el contrario, seré totalmente honesto con ella: “¡El ego es mi naturaleza, es un despreciable cero! ¡Ayúdame a salir de él! Resistámoslo y cambiémoslo juntos. Entonces haremos lo mismo contigo”

Aquí es donde deberíamos anularnos. Seamos un poco nuestros propios psicólogos y mirémonos desde un costado. Esta es la única manera de salir de este estado. También tratamos de hacer lo mismo en el grupo, al ponernos a nosotros mismos por encima de este y luego por debajo de este para que él nos impresione.

Tenemos que hacer lo mismo en la familia, al ascender y descender constantemente uno con respecto al otro, pero ¿Para qué? ¡Para alcanzar la meta superior! Entonces no me preocupo de las relaciones con la familia mientras ellos estén dirigidos correctamente y estén situados en la meta. Una mujer es el mejor asistente, ella los conoce mejor que nadie, entonces su correcta actitud hacia ustedes puede ayudarles a salir de su naturaleza rápidamente.

Deberíamos tener cursos especiales para enseñarles a parejas casadas sobre las correctas relaciones mutuas y cómo cambiar la naturaleza egoísta de las personas. Verán cómo serán capaces de influir posteriormente de forma positiva a sus hijos. Ellos serán buenos, amables, disciplinados, y sabios. Deberíamos tomar ventaja de tales oportunidades. Lo principal es ser más maduros. La importancia de la meta lo justifica todo.

Nosotros sabemos que en el pasado los cabalistas estaban realmente felices cuando tenían esposas amargadas, enojonas. Pero nuestras esposas no son amargadas ni enojonas. Ellas están siguiendo el camino espiritual con nosotros, ayudándonos, y aconsejándonos de cómo deberíamos trabajar con nuestro ego y usarlo para una causa correcta.

Tenemos que entender que estamos conectados sólo por esta meta común la cual determina nuestras relaciones, y que todo lo hacemos para alcanzarla. ¡Esto significa que yo no quiero jugar con su ego de ninguna manera; no quiero usarlo con el fin de apuñalarla, claro que no! Debemos comportarnos de forma sabia, amable y con tacto unos con respecto a los otros, según la medida en que podamos usarnos a nosotros mismos y a nuestro compañero de forma correcta.

Esto es lo que deberíamos aprender. No pueden imaginar qué gran herramienta es ésta para nuestra corrección. ¡Nosotros podemos cambiar nuestro planeta con esto! Para ser honesto, no necesitan nada más que un aliado femenino. Necesitan el grupo sólo para conectarse los dos correctamente.

En cualquier caso, durante el periodo de transición, existen pocas familias en las que los padres están moviéndose en diferentes direcciones. En ese caso la persona necesita el grupo. A propósito, un grupo de mujeres es un apoyo muy serio en consideración al grupo de hombres. Tomen esto seriamente. Progresando a través de los métodos correctos de interacción, verán cuánto los ayudará esto.
(123589)
De la Convención virtual en Moscú “Unidad sin fronteras” del 12/14/13, Lección 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: