Un llenado cada hora

dr.laitmanPregunta: Hasta donde entiendo, el proceso en sí de construir una nueva combinación entre el egoísmo y el altruismo será muy difícil para todas las personas de forma individual.

Respuesta: Podría ser muy fácil porque este no es un trabajo personal, sino esencialmente un trabajo de grupo. Este método es aplicable en la correcta organización de un proceso educativo de aprendizaje.

Pregunta: ¿Qué sucede con los deseos por riqueza, poder, y conocimiento que siempre han constituido la fuerza de motivación del ego?

Respuesta: Todo lo que abordamos hoy, sin la elección de las autoridades que quieren calmar a las personas a través de una “ración diaria” necesaria para la existencia, es particularmente cercano a lo que nos dicen la sabiduría de la Cabalá o la Educación Integral.

En otras palabras, nosotros debemos sentirnos satisfechos con una existencia material normal y razonable. Cada uno debe tener su propia vivienda, habitación o rincón donde se sienta cómodo, la comida esencial, zapatos, vestido, y todo el resto.

Y todo el resto de los llenados y desarrollo que obtenga lo obtendrá sólo a través de aprender en el sistema de Educación Integral. Para él ya no existirán las explosiones de las necesidades previas. Por el contrario, en el momento en que la persona comience a desarrollarse integralmente, entenderá que puede alcanzar una existencia material razonable, darles a sus hijos una educación normal, y vivir de forma cómoda sin miedo a salir al exterior; ella obtendrá un llenado interno.

Aparte del llenado interno, nosotros debemos darle a nuestro cuerpo lo necesario para su funcionamiento normal: nutrición sana, aire puro, sueño reparador, etc. Debemos relacionarnos con nuestro cuerpo físico como con una mascota que vive con nosotros, lavarla, dejarla dormir, alimentarla, y nada más.

Durante todo el resto del tiempo, desarrollamos a la persona dentro del marco de la Educación Integral. Estamos involucrados en esto todo el día: cursos, conferencias, estudio, juegos, y desarrollo personal. Tenemos muchas posibilidades para desarrollar este sistema junto con todos los otros. El mundo entero está ante nosotros.

Y lo principal es que de acuerdo a esto sentimos cada vez más llenados y descubrimientos, ¡como si por nosotros mismos descubriéramos nuevos mundos todos los días! No necesitamos esperar el día de pago una vez al año para viajar a algún lugar durante una semana, porque nos sentimos satisfechos día tras día, cada hora.
(123991)
Del Kab.TV “Un mundo integral” del 10/24/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: