Un miembro activo de la sociedad

Dr. Michael LaitmanPregunta: Los grupos integrales se centran en personas que tratan de ir más allá de su ego, de elevarse por encima de él para integrarse con los otros participantes en el grupo. Junto con esto, se recomienda darle la espalda a la vida normal, dejarlo todo tras la puerta del grupo.

Respuesta: No, las personas no se aíslan de la sociedad externa. Esto no es ascetismo; no es la entrada a una celda, sino que es el trabajo con nuestra naturaleza.

La persona sigue participando en la vida de la sociedad de una manera regular. Ella tiene una familia, hijos, trabajo, en otras palabras, es un miembro regular de la sociedad. Pero junto con esto, aparece dentro de ella una nueva dirección en la vida, una filosofía de vida que la eleva en valor y anula su forma de vida habitual.

Ella puede cambiar su trabajo de tal manera sea más fácil estudiar, puede cambiar su residencia para estar más cerca de un grupo, pero ella no sale de la sociedad; no renuncia a nada. Por el contrario, en algún momento, cuando aprende un poco sobre el método integral, comienza a ir a círculos más amplios de la sociedad. Cuando se especializa completamente en el método, ella sale hacia la sociedad y comienza a aplicarlo activamente allí.
(124323)
Del Kab.TV “Un mundo integral” del 10/26/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: