Un nuevo tipo de ego

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dice que en nuestro tiempo se está descubriendo un nuevo tipo de ego. ¿Tal vez puede caracterizarlo?

Respuesta: El nuevo tipo de ego despierta en nosotros la pregunta: “¿Por qué existe el hombre?”. Éste convoca en nosotros la necesidad de descubrir la segunda fuerza positiva en la naturaleza para que ella no se trague así misma como un tumor canceroso que se come todo el espacio circundante y por lo tanto muere, ya que no tiene nada de qué nutrirse.

Pregunta: ¿De esto se deduce que aparece por una falta de energía y por lo tanto necesita la energía de la fuerza altruista?

Respuesta: Si. Pero la idea es que si en el pasado el ego tenía el alimento con el que creció y se realizó a sí mismo, hoy en día ha llegado a una etapa en la que el ego tiene que desarrollarse junto con su poder opuesto a fin de crear el siguiente nivel.

En otras palabras, las etapas de desarrollo anteriores fueron la naturaleza inanimada, vegetativa, animada, y del hablante. Sin embargo, ahora es necesario desarrollar un nuevo componente espiritual. Y cuando éste aparece, entonces con la conexión correcta entre el egoísmo y el altruismo, se crea a partir de nosotros mismos algún tipo de sentido que está compuesto de las dos fuerzas. Dentro de esta útil tensión entre más (+) y menos (-), entre la fuerza positiva y negativa, creamos aquello que será llamado “hombre”. Hoy estamos convirtiéndonos en los ejecutores mecánicos de nuestra fuerza egoísta interna.
(123970)
Del Kab.TV “Un Mundo Integral” del 10/24/13

Material Relacionado:
La popularidad de los teléfonos celulares muestra que las personas tienen un nuevo tipo de egoísmo
Un nuevo tipo de aburrimiento
Entrando a un nuevo mundo sin revoluciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: