Un sándwich hecho con amor

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Si yo no puedo hacer ningún trabajo profesional en la construcción del nuevo edificio, puedo adherirme al centro del grupo haciendo simplemente sándwiches para los amigos?

Respuesta: Por supuesto, ¿Por qué no? Tú preparas sándwiches para deleitar a los amigos.

Nosotros solíamos celebrar la Pascua en la casa de Rabash de acuerdo a las costumbres y reglas de Baal HaSulam, las cuales eran muy duras y difíciles de cumplir. El Rabash solía beber cerca de 10 tazas de café al día. Esta era una costumbre de la gente de Jerusalén. Para tener café que pueda usarse en la Pascua, teníamos que revisar cada grano y asegurarnos de que no había gusanos en estos; teníamos que revisar 15 kilos de grano de café de esta manera.

Como ustedes saben yo soy muy impaciente y era una tortura para mí sentarme y examinar durante horas los granos de café. Yo fumaba más cigarrillos que los granos de café que revisaba. Entonces Rabash me dijo: “Ven, te enseñaré cómo hacerlo”. Era el primer año que estudiaba con él. Él se sentó frente a mí en la mesa en la que estaba amontonada una gran pila de granos; él miró un grano, lo observó, y dijo: “Estoy revisando este grano para que mis amigos puedan tomar una taza de café. Quiero hacerlo para ellos”, y luego puso el grano a un lado. Luego cogió otro grano y dijo: “¡Estoy revisando este grano para que mi maestro pueda tomar una taza de café! ¡Estoy haciendo esto por él!” Y así un grano tras otro…

Si estás haciendo sándwiches, entonces ciertamente tienes la oportunidad de decir estas palabras  muchas veces. El hecho de que poseas o no ciertas habilidades no te concierne. Se nos dice: “No es el inteligente el que aprende”. Entonces no importa si tú no eres muy inteligente. A cada uno de nosotros se nos dieron los medios que necesitamos; entonces no deberías lamentarte por tus habilidades. Cada atributo que la persona tiene debe ser el correcto y es así como debe ser. De lo contrario, las habilidades físicas de la persona y el entorno no serían compatibles con la raíz de su alma.
(124915)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/27/13, Shamati # 72 “La confianza es lo que reviste la Luz”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta