Una batalla en la arena con el ego

Dr.Michael LaitmanPregunta: Por un lado, nosotros tenemos que llegar a una intención permanente y fuerte. Pero, por otro lado, está escrito: “Porque la Torá saldrá de Sión”; es decir, específicamente de las “salidas” y los retornos de la espiritualidad. ¿Cómo es posible combinar los dos opuestos?

Respuesta: Nosotros siempre debemos continuar hacia una intención permanente de manera que el Creador se descubra en el centro del grupo, dentro de nuestros corazones conectados, sin divisiones entre ellos. Esta imagen debe estar siempre ante mí. Y yo tengo que estar preocupado de que mis amigos se dirigirán hacia eso y no abandonen esta intención. Así es como yo mismo me aseguro de forma automática de permanecer también en esa intención. Por este medio convoco hacia mí la Luz que Reforma que me fortalece en la intención correcta.

Pero junto con esto, se descubren y se despiertan en mí todo el tiempo nuevos deseos, nuevas condiciones, puesto que, mientras tanto, mi Kli no está completamente corregido. Por lo tanto me encuentro en las salidas todo el tiempo. Descubro una densidad adicional y soy arrojado hacia fuera, y tengo que volver una y otra vez al centro del grupo. Pero estas salidas deben venir de Arriba. Yo no estoy debilitado en mi intención; más bien, es como si perdiera la conciencia: Cada nuevo deseo egoísta me arroja sobre el escenario desde el cual tengo que elevarme.

Se nos dice que la Torá surge específicamente de esas “salidas”. Después de todo, yo tengo que superarlas y, específicamente, por encima de ellas construiré mi nuevo yo.
(125572)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 1/15/14, Taller

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: