Una “esfera frambuesa”, un embrión de unidad

Dr.Michael LaitmanNosotros comenzamos a construir la imagen del ser humano en la “esfera frambuesa” y no nos detenemos. Esta es nuestra corrección. El centro del grupo, el cual se establece mediante nuestro esfuerzo y nuestra participación mutua y es llamado garantía mutua, se vuelve el punto definitivo en la escalera espiritual mediante el cual comenzamos a escalar.

En el momento en que nos volvamos más fuertes, seremos capaces de entender y hacer más. Entonces se nos darán oportunidades de llevar a cabo el trabajo corporal y espiritual en la humanidad, lo cual significa ser “la luz para las naciones del mundo”.

Lo más difícil es alcanzar este punto final en la escalera, a partir del cual comenzamos nuestro ascenso espiritual. Este es el punto donde ocurre la lucha. Desde cada nivel caemos al estado de “Shimon del mercado”, es decir al nivel corporal, al nivel animado, y a partir de este punto tenemos que nacer.

Este estado no es opuesto al ascenso espiritual, que es un estado benéfico, el estado del Faraón, el cual les da una sensación de esclavitud y redención. En su lugar es una caída a tales profundidades que nos sentimos totalmente desconectados de las líneas, de la derecha y de la izquierda, de la bondad y la maldad, y se deteriora todo el camino hasta el fondo de la escalera.

Este es el estado desde el cuál siempre comenzamos, y entonces regresamos a la noción de la esfera frambuesa, de la unidad del grupo. Nosotros podemos ascender al nivel más elevado y aun así caer por debajo de la esfera frambuesa y tener que elevarnos hasta ella una vez más.

Este es nuestro primer punto de unidad que siempre existirá en cualquier estado, incluso en el estado más elevado. A partir de la esfera frambuesa entraremos al estado de Ibur (concepción) y al estado de Yeniká (amamantamiento) y Mojin (mente).

Pregunta: ¿Cómo podemos imaginar la esfera frambuesa?

Respuesta: Lo único que debemos saber es que se refiere a estar juntos, en garantía mutua, a la condición para recibir la Torá, la cual significa convocar la Luz que Reforma con el fin de llegar a ser como un hombre en un corazón. Esto significa que debemos siempre quererlo y exigirlo, y la Luz vendrá.
(124592)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 01/02/14, Lección sobre el tema: “9 Pasos”

Material Relacionado
Una esfera carmesí iluminará al mundo
Cualquiera es capaz de hacer un esfuerzo adicional
Una nueva satisfacción para una nueva necesidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: