Una esfera fundida

dr. michael laitmanLa manera de salir de la crisis (nuestro ego), es decir, el método de educación integral consta de nueve fases, estaciones, o lecciones.

Fase uno: Introducción al concepto de garantía mutua por medio de la cual entendemos que la unidad es una cosa maravillosa.

Fase dos: Superación de la resistencia del ego con la ayuda de un entorno fuerte,

Fase tres: Aclarar el centro del grupo, la “esfera de frambuesa”.

El centro del grupo no es sólo una actitud positiva hacia los amigos y la buena disposición para ayudarnos unos a otros. La esfera de frambuesa significa que yo dejo completamente de relacionarme de forma personal con los demás. Esto quiere decir que parece que somos libres de nuestros atuendos externos, de nuestra piel, del cuerpo, de los huesos, de todas las características innatas internas, dejando sólo la chispa, el Reshimo (reminiscencia espiritual). De cada uno de nosotros sólo queda el Reshimo, es decir la espiritualidad interna de cada uno, su anhelo por la conexión.

Yo ya no veo caras. Si las veo, tengo que trabajar en mí mismo para no ver nada. Mis amigos son su determinación y su esfuerzo por alcanzar la conexión. Esta es la única parte espiritual, el Reshimo roto que se revela, y los esfuerzos del amigo por alcanzar la conexión, es decir, llevarlo de vuelva al estado corregido a pesar de este Reshimo.

Así que nosotros ahora no vemos caras, ningún carácter personal, género, comportamientos o hábitos que las personas puedan tener. Si yo todavía identifico las diferencias en las relaciones de los amigos hacia los otros, entonces éste no es un grupo. En el grupo todos somos iguales, lo cual significa que yo no veo ninguna diferencia entre ellos. Todos los amigos parecen Reshimot y esfuerzos para alcanzar la conexión.

Aquí es donde comienza la tercera lección de la esfera de frambuesa. Ésta termina cuando todos se conecten en un concepto, por encima de sí mismos, alcanzando la conexión y descubriendo en ella la solución que nadie tuvo antes. Esto es llamado el superior “que lo incluye todo”. Ya se trata de un paso adelante en el que Keter del inferior se convierte en Maljut de un nivel superior.

Este estado es llamado la esfera de frambuesa, en la que todas las chispas, los Reshimot se han fundido y se han fusionado como gotas de agua que se conectan en una gran gota.

Una vez vi un informe de una estación espacial donde no había gravedad y donde había una fuga. El astronauta colocó un balde allí y cuando él sacudió el líquido, éste cayó como una enorme gota cósmica de medio metro de radio, que se mantuvo unida por la tensión externa y por las fuerzas de cooperación molecular mutua que conecta todas las moléculas.

Debemos ver lo mismo en nuestra esfera de frambuesa. Nosotros nos encontramos en el espacio al anular todas nuestras fuerzas y construir una esfera de unidad. Por supuesto, tenemos que sostenerla constantemente, puesto que hay interrupciones que vienen constantemente junto con aquello que tiene que ver con la unidad. Nosotros luchamos por nuestra unidad puesto que queremos seguir viviendo, ya que nuestra esfera de frambuesa es el comienzo de la escalera espiritual.
(124588)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 01/02/14, Lección sobre el tema: “9 Pasos”

Material Relacionado:
Una esfera carmesí iluminará al mundo
En la entrada al túnel
Los conductores eléctricos espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: