Una herramienta para detectar al Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos establecer la misma actitud hacia El Libro del Zóhar que la actitud que estamos tratando de establecer en nuestros talleres? El punto es que en la educación integral de repente sentimos que carecemos de alguna fuente y si le agregamos El Libro del Zóhar a nuestro taller podría elevarnos a un nuevo nivel…

Respuesta: Esto sucederá. Debemos ver El Libro del Zóhar como el adaptador entre el Creador y nosotros. El Creador inserta este libro en nosotros, el libro nos abre y nos construye, y con su ayuda éste se revela.

El Libro del Zóhar es una herramienta. No se trata de un libro en el sentido común, sino de una colección de significados para el descubrimiento del Creador en el ser creado.

Pero el libro pude revelarse solo en un grupo que esté listo. El Zóhar nos construye, pero debe haber la preparación correcta para que El Libro del Zóhar comience a operar.

Pregunta: Existe cierta ilusión cuando usted se sienta frente al libro y no en un círculo de amigos que estudian El Libro del Zóhar en un estudio individual. ¿Cómo podemos vencer esto para sentir que estamos en el círculo alrededor del Libro del Zóhar con toda la vasija global?

Respuesta: Ustedes deben hablar de esto en la lección. A esto se le llama una intención antes del estudio y también durante el estudio. Esta tiene que venir desde adentro. Tanto la Luz  como las vasijas se aclaran desde adentro. Ningún consejo externo servirá aquí. Esto es claro.
(125113)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 01/06/14, El Libro del Zóhar, extractos seleccionados, Parashat “VaYikahel”

Material Relacionado:
Zóhar para todos
Pasos hacia el Zóhar
Una clave para entender el Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: