Viviendo con lobos…

Dr.Michael LaitmanPregunta: Supongamos que algunos empresarios, gracias al apoyo entre ellos, llegan a una conclusión sobre la necesidad de cooperación integral mutua, y deciden cambiar de dirección. ¿Qué cambios estratégicos pueden hacer si saben esto?

Respuesta: El problema es que esos empresarios existen en una sociedad egoísta como un tumor canceroso y son parte de ella. Por lo tanto, es difícil imaginar que ellos podrían empezar a cambiar de alguna manera esa cultura empresarial en la que residen. Esto es posible sólo si los números son grandes y si gradualmente se hacen consientes de los cambios necesarios que deben tener lugar en ellos y en la conexión entre ellos.

Es posible llevar a cabo esta reforma en un país, en un sistema cerrado, pero sólo si este país puede llegar conscientemente a una forma integral al construir las conexiones adecuadas entre todos los estratos de la población: entre las clases superior, media y baja. Pero si tan solo le explicamos cómo reorganizar su negocio a un pequeño empresario, de acuerdo con la tendencia actual de evolución del mundo, entonces es dudoso que sea posible.

Esto se debe a que él está encerrado en un sistema de competencia y corrupción, en el que todos atacan a los demás, un sistema rígido. Al colocar su pequeño negocio en un nuevo camino, producir el producto más esencial y vender sus productos a un precio justo sólo para su existencia y nada más, él sería como un pequeño pez que vive entre los tiburones que lo devoran inmediatamente. Él no sobreviviría un ambiente tan hostil.
(125403)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/16/13

Material Relacionado:
El futuro de las corporaciones
El futuro hombre de negocios
Avanzando como seres racionales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: