Viviendo en negación

dr. michael laitmanPregunta: ¿Cuándo llega a ver la persona que todo lo que le sucede en su vida sólo proviene del Creador?

Respuesta: La persona llega a ver, como está escrito, “No existe nadie más aparte de Él”, cuando ella se eleva a la fe completa y está dispuesta a trabajar sin ningún tipo de respuesta o reacción por parte del Creador, del único poder. Ella ya no espera recibir algún tipo de respuesta dentro de su Kli de recepción, ver al Creador y convencerse de que esto proviene de Él. Sólo entonces ella merecerá sentir la guía superior, porque de lo contrario, todo va a su Kli egoísta, de recepción.

Ustedes están esperando ver realmente que el Creador está haciéndolo todo y demostrar que todo es correcto y ser liberados en última instancia de todas las dudas. Sin embargo, esta ganancia la sentirían dentro de su ego, así que  nunca la obtendrán. Simplemente no entienden qué es el camino. Deben descubrir cada vez más que es posible avanzar en este camino a través de sus sentidos e intelecto corporales, pero sólo a través de la fuerza de otorgamiento y de la anulación total del yo.

Si se sueltan de todo lo que tienen ahora, entonces alcanzarán un nivel de espiritualidad que se convierte en una anulación de esta vida. Además de lo necesario para el cuerpo bestial, todo el resto de la vida que pasa en auto anulación completa.

Ustedes descubren que “No existe nadie más aparte de Él”, después de construir este único Creador dentro de sí mismos.

La anulación se realiza dentro de un grupo. Yo me lanzo en los brazos de los amigos, pero esto es así para que ellos se hagan cargo de mí. Yo me entrego, y en ese momento, siento que aquí hay un sistema llamado un “grupo” y éste se preocupa por mí.

Pregunta: Sin embargo, ¿qué pasaría si yo me entrego a los amigos y sufro?

Respuesta: Si sufren, esta es una señal de que ustedes mismos no se han entregado. ¡Yo me entrego felizmente! ¡Estoy feliz de no usar mis sensaciones o mi intelecto porque tengo amigos, un maestro, al Creador! Yo por mí mismo no existo. Sólo me adhiero a ellos y eso es todo. Ellos son mi cabeza y yo soy sólo el operador, el cuerpo de ellos. Cualquier cosa que ellos deseen, la llevo a cabo.

Esto es lo que llamamos adhesión. Yo quiero existir así. Y en la medida en que se me añadan todo tipo de problemas, egoísmo y pesadez de corazón, aspiro a que adherirme aún más a ellos. Quiero que ellos decidan por mí. Esto no quiere decir que me libere de toda responsabilidad para hacerme yo mismo la vida más fácil. Hago esto porque quiero adherirme con lo más elevado y para que el superior sea mi cabeza y ser yo el cuerpo. Recibiré de él todas las órdenes, todas las instrucciones.

No pregunto al Creador cuando se revelará Él. Yo no necesito descubrirlo. Yo mismo quiero anularme y no descubrirlo a Él.(125817)
De una charla durante la comida del 1.17.14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta