+125 grados de acuerdo al Zóhar

Dr.Michael LaitmanSe ha hablado mucho acerca del Libro del Zóhar últimamente pero aún es como una gota en el océano, dado que ¿cómo puede describirse en palabras la fuente de nuestra vida espiritual, la fuerza que sostiene toda la realidad, la expresión y la revelación del Creador al ser creado, la cual es El Libro del Zóhar? ¿Cómo puede describirse en palabras la abundancia, toda la Luz Superior que debe ser transmitida a toda la creación a través de este libro, toda la Maljut de Infinito, toda el alma general, a fin de corregirla y llenarla?

El Libro del Zóhar es en realidad un sistema que enlaza al Creador con todos los seres creados, y entonces no tenemos palabras para expresar la alabanza y el respeto que tenemos por este. Cómo podrían los pequeños seres humanos como nosotros  hablar acerca de este inmenso sistema de mundos que cuida de nosotros intensamente en las profundidades de este asunto.

Pero es precisamente cuando entramos en contacto con este inmenso sistema llamado El Libro del Zóhar que recibimos un despertar, sentimos ansiedad acerca de entrar en contacto con algo que es muy grande, con una fuente excepcional que es fuerte, poderosa, y especial. Si nos adaptamos a este sistema, a este mecanismo, a este libro, incluso un poco, tanto como podamos, seremos recompensados con un cierto nivel de contacto con este, y a través de este contacto, seremos recompensados con la Luz que nos corrige, con una medicina que nos cure, con la poción de vida.

Con el fin de adaptarnos al Libro del  Zóhar, nosotros necesitamos conectarnos juntos en una persona. Esta es la primera condición, pero sólo si estamos enfocados en el Creador. A menos que hagamos esto, no seremos organizados como uno, dado que necesitamos la Luz para conectar las muchas partículas en un todo. Este uno tiene que estar enfocado en el Creador, ser cercano a Él, lo cual significa cercano a la fuerza de amor y otorgamiento.

Pero El Libro del Zóhar nos ayuda a avanzar hacia esta condición incluso desde estados muy distantes, puesto que en realidad comenzamos de cero. Como un termómetro en la escala espiritual, existe un más, el cual está por encima de cero, y existe un menos, que está por debajo de cero. Existen +125 grados por encima de cero y -125 grados por debajo de cero. Es imposible elevarse hacia el más (+) si ustedes no descienden al menos (-) del mismo grado. Es en realidad el menos el que se vuelve un más.

El Libro del Zóhar incluye todos los niveles, todos los menos (-). Todo lo que puede suceder está ahí. “Aquel que es más grande que su amigo, su deseo es aún más grande”, lo cual significa que él desciende más bajo y más profundo que su amigo si él asciende a un nivel superior. El Libro del Zóhar ciertamente puede ayudarnos a corregir todas nuestras transgresiones menores, todos nuestros tontos errores, salvarnos, y llevarnos a la Santidad, es decir, hacia el amor y el otorgamiento.
(127210)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/10/14, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
125 grados
125 grados hacia la perfección
125 grados de atracción de la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta