Agradecidos por sentir vergüenza

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿De qué manera nuestro trabajo nos quita la vergüenza de recibir?

Respuesta: Nuestro trabajo me quita y elimina la vergüenza, dado que yo hago un gran esfuerzo por tratar de establecer mi relación con el Creador, con el bueno y benevolente, por encima de ella. Estoy muy agradecido por la vergüenza que me permite establecer y alcanzar la adhesión con el Creador en la cima de ésta. Así que justifico la sensación de vergüenza, la respeto, y estoy agradecido por el hecho de que surgió en mí.

Esta es en realidad la forma en que se revelan en mí los atributos humanos. Aunque todavía se trate de un ser humano corrupto, éste ya no es un animal, sino la parte posterior de un nivel superior, del Partzuf superior correcto, con la que puedo trabajar. Por lo tanto yo beso la vara que me golpea y le doy la bienvenida a la vergüenza y a las fricciones que surgen el Creador y yo.

Todos los conflictos y los desacuerdos entre el bueno y benevolente, no existe nadie más aparte de Él y yo, y el alcance y la comprensión de las diferencias entre nosotros son llamadas vergüenza. ¡Entonces, estoy feliz de sentirme avergonzado!

Hay estados en los que la persona trata de eliminar su sensación de la brecha y su inadaptación al Creador y simplemente intenta borrarlos. Pero yo quiero establecer mi actitud hacia el anfitrión por encima de esta vergüenza y por eso le doy gracias por mostrarme dónde yo no soy como él, dónde soy diferente a Él, lejos de Sus atributos.

(127609)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 2/17/14

Material relacionado:
La vergüenza es lo opuesto a la perfección
Vergüenza corporal y vergüenza espiritual
Sintonizándonos bien con el otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta