Al borde de la corrección de la humanidad

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué en el pasado los cabalistas ocultaron intencionalmente su participación en la sabiduría de la Cabalá y en la parte interna de la Torá?

Respuesta: El punto es que el tiempo de la mezcla de deseos, de los atributos de otorgamiento y recepción, todavía no terminaba, entonces no había a quién revelarle este conocimiento. Los atributos egoístas y altruistas empezaron a mezclarse después de la destrucción del Templo. Este proceso tuvo que ser un ciclo completo de más o menos dos mil años, pero debido a las grandes tragedias como el Holocausto, los tiempos fueron acortados.

Cuando la mezcla se completó, comenzó la reconstrucción del mundo entero al descubrir su globalización, y la humanidad empezó a sentirla. Esto nunca antes había sucedido.

La globalización se revela en la naturaleza y no en la humanidad. Nosotros solemos decir que la humanidad está conectada mutuamente, pero está conectada sólo por medio de la naturaleza que nos maneja globalmente. Existimos en la naturaleza como una pequeña bola dentro de una gran esfera, y esta esfera opera y nos afecta de forma integral, mientras que nosotros difícilmente sentimos la globalización y no tenemos necesidad de esta; el ego no tiene necesidad de ello. El ego no puede trabajar con esto de ninguna manera.

Cuando fue completada la mezcla de todas las vasijas y comenzó la reconstrucción del mundo, se juntó toda la estructura, y ahora empezamos a sentir nuestra resistencia interna a la esfera que nos rodea. Esta esfera crece día tras día y si estuviera conectada internamente en los niveles del inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza, ahora estaría en el nivel del hablante, y empezaríamos a resistirla como si atravesáramos una evolución egoísta post-industrial.

Mientras la evolución tecnológica científica de la humanidad continuaba, esta ocurría beneficio nuestro, pero desde la mitad del siglo XX, hemos empezado a saciarnos a nosotros mismos pero a sobre saciarnos, es más, lo hacemos de la forma más ineficiente. Después de todo, nadie gana nada de esto. Incluso si alguien ha ganado un billón de dólares, esto se registra en su banco y se lanza a todo el mundo como una carga redundante, mientras que la persona ha gastado billones de toneladas de recursos naturales y se ha desequilibrado a sí misma con el fin de obtener este billón.

La crisis general empezó a mediados del último siglo, lo cual significa la oposición de la humanidad al mundo que la rodea, al sistema de la Providencia, y es ahora que tenemos que acercarnos seriamente a nuestra corrección. Ahora solo estamos empezando a sentar las bases del uso práctico de la Torá en nuestro mundo como el método de corrección.

(127261 – De Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 11 de semptiembre del 2013)

Material Relacionado:

Una ciencia cuyo tiempo ha llegado
La generación que está revelando el misterio del universo
El legado de los cabalistas: no solo libros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: