Ascendiendo los niveles de la corrección

Dr.LaitmanPregunta: ¿Cómo conectamos las dos expresiones: “mandamientos que no necesitan una intención” y un “mandamiento sin intención” es como un cuerpo sin alma?

Respuesta: “Implementar los mandamientos no requiere de una intención”, esto se refiere al hecho de que, incluso cuando todavía no tenemos la intención a fin de otorgar, aun así tratamos de conectarnos con los amigos y eso nos lleva a la correcta intención de amor y otorgamiento.

La intención a fin de otorgar significa que yo me enfoco en ustedes y quiero llenarlos. La persona en este mundo no tiene esa intención. Nosotros nacemos sin ella, vivimos nuestras vidas, y luego llegamos al grupo. Esto significa que el mandamiento no necesita una intención, así que empiecen como son.

Incluso si tienen una intención, es sólo para ustedes y no para alguna otra cosa (así es como los trajeron a la sabiduría de la Cabalá). De tal forma que, estudien y tendrán éxito.

Supongamos que tenemos dos niveles de energía. El nivel inferior es la intención con el fin de recibir que carece de la intención de otorgar. Hay una fase de preparación (Aján) para la intención a fin de otorgar entre este nivel y el siguiente, y luego hay un Majsom (barrera que nos separa del mundo superior).

Por encima del Majsom, nosotros descubrimos la intención de que es externa a mí, o el otorgamiento, el atributo de Bina, la Luz de Jassadim (caridad). Entonces, está la intención de recibir con el fin de otorgar, o la Luz de Jojma, y está el final de la corrección (Gmar Tikkun).

 Ascending-The-Levels-Of-Correction1

Primero estamos en el nivel más bajo en el que tenemos un deseo normal y saludable de recibir con el fin de disfrutar.

Gradualmente llegamos a reconocer que no tenemos la intención de otorgar.

La persona decide: “Debo empezar a cambiarme a mí mismo”, entonces ella alcanza una muy seria fase de la preparación para la intención a fin de otorgar, llamada el tiempo de preparación (Zman Aján).

Este arduo trabajo puede llevar meses e incluso años. Poco a poco, bajo la influencia de la Luz Superior, la persona alcanza afuera de sí misma la intención de otorgar.

Al mismo tiempo, ella no da nada sino que simplemente existe como un embrión (Ubar). Se adhiere al superior y se anula a sí misma como un embrión, o como un niño pequeño con respecto a un adulto, sin interferir con su crecimiento, mientras permite que el superior haga con ella lo que sea necesario: “Haz lo que quieras conmigo; estoy de acuerdo con todo”, y esto va dirigido contra su creciente ego.

Cuando ella completa la corrección de todos sus deseos, asciende hasta el último nivel en el que puede recibir placer con el fin de otorgar por el bien del Creador.

Se trata de un nivel muy elevado, y nosotros queremos alcanzarlo al realizar y completar todas las correcciones.
(127820)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: