Asciendan por encima de la razón

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo” (Ki Tissa), 32:2: Aarón les dijo, “Retiren los aretes que están en las orejas de sus esposas, sus hijos, y sus hijas y tráiganmelos [aquellos aretes] a mí”.

Se nos dice que todas las características internas y los sentidos de la persona que le ayudan a su avance: vista, oído, olfato, gusto y tacto ahora reciben tendencias y direcciones egoístas. Pero la persona no entiende ni siente que está yendo en la dirección opuesta.

En eso ella siente un requerimiento agudo de ayuda,  ella depende de lo que tiene en su mano, en su razón. No tiene nada más que esto. Existen sus deseos y sus llenados. El llenado a través del conocimiento y la razón es el llenado más alto después de comida, sexo, familia, riqueza y control.

El llenado a través del conocimiento nos da la sensación de superioridad sobre algo muy significativo, una sensación de control. Mientras que en el trabajo espiritual nosotros debemos avanzar hacia adelante, adquiriendo un razonamiento nuevo y más alto que reemplaza el conocimiento material con otorgamiento y amor, es decir avanzar en contra de la razón.

Ascender por sobre la razón ocurre cuando yo veo que de acuerdo a mi razonamiento, a mi entendimiento egoísta, debo dar específicamente este paso, aunque haga un cálculo completamente diferente, pero no en contra de la razón, porque yo no voy en contra de la razón, sino más bien por encima de la razón. Es muy importante sentir lo que significa “por encima”. A veces decimos “en contra de la razón”, pero no nos referimos a la anulación de la razón, sino a ascender por encima de esta.

Al anular la razón y no tomarla en cuenta en absoluto, aparentemente la anulo. Mientras que aquí me encuentro con mi razonamiento previo y para ascender al siguiente razonamiento más elevado, yo debo hacerlo a través de un método de incrementar la fe, incrementar el otorgamiento y el amor, sin ninguna base egoísta, en contra de mi llamado interno egoísta. En este caso, para nosotros la base para el avance se convierte en la regla general, “Y amarás a tu amigo como a ti mismo”.
(126592)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 9/9/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: