¿Cómo pueden llegar a conocerse a sí mismo?

Dr. Michael LaitmanNosotros podemos entender la realidad y lo que sucede, sólo desde un nivel superior hacia abajo, y no hay manera de que podamos entender el estado presente  en el que está la persona. Si yo estoy en cierto estado, el cual no lo puedo digerir o percibir, es debido a que este estado es estabilizado por el Superior en cualquier momento dado. Sólo al alcanzar al Superior, puedo alcanzar mi yo presente. Entonces la persona nunca se alcanza a sí misma ni a su estado.

Yo me encuentro en cierto nivel y por encima de mí existe el Superior quien me ha diseñado completamente: todo mi estado interno y todas las condiciones externas, dado que en realidad esto es una vasija. Él me diseñó y yo soy el resultado de Sus acciones; Soy fui creado por Él. No me entiendo a mí mismo, ni me alcanzo a mí o mi realidad. Entonces nunca puedo tomar las decisiones correctas en relación a esta realidad. No debería tomar ninguna decisión en consideración a mí, puesto que seguramente estaré equivocado. Yo no tengo los atributos que me hicieron o crearon ya que estos son los atributos del Superior.

Entonces cuando le parece a la persona que está tomando decisiones en el mundo, esto no tiene sentido en lo absoluto, dado que indica su falta de entendimiento. En este estado es como un niño pequeño que piensa que hace algo por sí mismo y no sabe que los padres lo están mirando desde la distancia, cuidándolo de que no cometa algún error.

Esto significa que yo nunca puedo conocer mi estado actual, el nivel presente en el que estoy, sino sólo lo que está por debajo de ese nivel, los niveles en los que soy como el Creador y estos son mis seres creados. Entonces si quiero alcanzar quién y qué soy, tengo que alcanzar al Creador. Es sólo desde aquel estado que entenderé y sabré quién soy.
(128033)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/20/14, Talmud Eser Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta