Construyendo el mundo superior, un ladrillo tras otro

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted ha dicho que este será un año muy especial en la diseminación ¿Cómo podemos reforzarnos unos a otros y reforzar las conexiones con los grupos? ¿Cómo podemos hacerles sentir confianza a las personas que no tienen experiencia en diseminación?

Respuesta: Parece que estamos haciendo tantas cosas diferentes: estudiar, diseminar, y muchas otras cosas, pero la mayoría de esas acciones están en nuestra intención y en realidad sólo la diseminación requiere de acciones prácticas. Cuando estudiamos, lo principal es nuestra intención. En los talleres, lo principal es nuestra intención. Todo se cumple a través de las intenciones. Incluso la mayor parte de la diseminación, su parte interna, está en crear la intención correcta.

El cumplimiento en sí más tarde parecerá muy simple. Nosotros llegamos a cierto grupo de personas, les explicamos qué este es un cierto tipo de conexión, y tenemos un taller acerca de este tópico. Esto es bastante parecido a los talleres que tenemos entre nosotros, pero no de acuerdo a nuestras fuertes reglas, sino sólo dejando que las personas se expresen y mostrándoles algunos videos. Después de todo, les enseñamos acerca de la simple conexión integral popular entre las personas, la educación integral.

No necesitamos presionarlas y sobrecargarlas con cosas serias. La mayoría del tiempo las personas simplemente hablan entre ellas y nosotros mantenemos constantemente la intención y hacemos aclaraciones internas. Entonces no necesitamos sentirnos presionados y preocuparnos por el trabajo de diseminación. Sólo necesitamos acostumbrarnos a estar en clarificaciones continuas y a seguir construyendo una estructura dentro de nosotros, un ladrillo tras otro, la forma del mundo superior, del mundo espiritual. Entonces sentiremos día a día cómo nos estabilizamos a nosotros mismos, al grupo, al Creador, y al público. La persona debe ocuparse en este trabajo interno las 24 horas del día.

Si yo me siento cansado y tengo algo de tiempo libre, veo National Geographic, hay ahí algunos muy buenos programas sobre animales. Los veo y los traduzco al lenguaje de la Cabalá, a mis niveles. Esto se debe a que toda la realidad es idéntica. Es una réplica de los mundos superiores investidos en nuestro mundo en el cual tiene lugar el mismo proceso. Todo proviene de Arriba y la diferencia está en la manera en que este se expresa. Entonces lo invisto en mi expresión. Algunas veces es muy interesante ver los paralelismos e interpretar esas películas.
(127345)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/12/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: