Corazones conectados

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿De qué manera estamos incluidos en los ascensos y descensos de los amigos?

Respuesta: Nosotros queremos unirnos e incluirnos en las sensaciones de los amigos en los que nos anulamos a nosotros mismos, cada uno con respecto a los demás, en la medida en que nuestro corazón esté listo para esto. Queremos tomar un papel de lija y lijar nuestros corazones para que sean más sensibles a los demás; queremos hacer algo con él para que no sea tan opaco. Si yo estoy unido con el corazón del amigo, adquiero todo lo que está en su corazón: todos sus ascensos y descensos, todo lo que hizo en el pasado, tanto las cosas buenas como las cosas malas.

De hecho, no es importante si son buenas o malas, porque yo adquiero la intensidad. El Creador arregló las cosas malas para el amigo desde el principio. Las cosas buenas pudieron pasarle en el camino del sufrimiento o en el camino de la Torá y estas a través de él. Yo adquiero, recibo, toda esta experiencia. Fue específicamente por esto que ocurrió la ruptura de los deseos de tal forma que todos pudieran hacer su pequeña parte del trabajo y pudiéramos enriquecernos unos a los otros por medio de la integración mutua.

Nosotros no entendemos qué es un nivel espiritual. Éste no es tan elevado como para que sea imposible alcanzarlo, pero sólo si nosotros tomamos toda la historia de cada uno. A través de mi inclusión con el amigo yo adquiero todas las reencarnaciones por las que él pasó, todo el camino por el que su alma pasó, en el hecho de que él desciende del mundo del Infinito (Olam Ein Sof) y fue roto junto con mi alma. Y después de esto, nos sometimos juntos a una multitud de reencarnaciones, y ahora nos hemos encontrado con el fin de conectarnos uno con el otro.

Después de la ruptura del alma colectiva, las almas fueron divididas y distanciadas unas de las otras. Ellas pasaron por un largo proceso de cambio, pasando por Babilonia y el resto de adversidades. Y ahora que finalmente han alcanzado la conexión, yo puedo recibir todo aquello que el resto atravesó y experimentó a través de toda la historia, y por consiguiente me convierto en un Kli completo que incluye dentro de sí todo el mundo. ¡Y esto es así para cada uno de nosotros, y nadie molesta a nadie! Esta es la unificación del Kli integral.

Es completamente irrelevante si el amigo siente esto o no. Si yo mismo me someto y me conecto con él, recibo su esfuerzo, su conexión y todo lo que hay en él.
(126786)
De una Lección de preparación para la Convención en la Aravá, 1/30/14

Material Relacionado:
Aceptando volverse arcilla en las manos del Maestro
Desde una nueva perspectiva
El círculo de amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: