Corrección espiritual y Maaser

Dr.LaitmanPregunta: En nuestro pequeño grupo hay una actitud de respeto hacia los demás. ¿Cuánto más debemos mantener todas las condiciones: pagar Maaser, estudiar en el Centro de Educación, y así sucesivamente?

Respuesta: El pago del Maaser no se aplica a los grupos.

Si hay un único estudiante que está aprendiendo junto a nosotros, digamos en Chukotka o Hawái, no importa dónde, nosotros tratamos de crear un ambiente para él en el que pueda desarrollarse como un embrión en el útero de su madre. Intentamos crear una incubadora para él con todos los medios técnicos, con todas nuestras formas y medios posibles.

Si quiere acercarse a nosotros, él debe considerarnos como su grupo. Organizamos un grupo de enfoque para él, le suministramos la difusión de las lecciones y talleres, y los traducimos a todos los idiomas. En el momento de una lección normal, 50 personas trabajan con nosotros en beneficio de los que están repartidos por todo el mundo, incluidos ustedes.

Si la persona quiere avanzar, ella debe participar en la vida de todo el grupo mundial, apoyar su existencia, y ayudarlo. El pago Maaser va al mantenimiento de todos los aspectos de la construcción, que cuesta gran cantidad de dinero, y proporciona un salario mínimo para las personas que trabajan a tiempo completo en la difusión (nuestros salarios son muy inferiores al salario promedio en el país).

Por lo tanto, todos deben invertir su parte en este trabajo. Nosotros consideramos que la persona es un amigo del grupo si participa de manera seria. Si es alguien que está presente en las lecciones, paga Maaser, y se dedica a la difusión, no existe ninguna diferencia si se trata de una sola persona, de un grupo pequeño o de uno grande.

El Maaser es algo muy importante, y esta idea no es sólo en el aspecto financiero. En la Torá está escrito de manera muy sencilla: paguen el 10 % porque ustedes no pueden corregir esta parte. La Luz Superior corregirá todo lo demás. Y si no dan este 10 %, ya que es muy difícil arrancarlo de sí mismos, entonces ustedes lo desperdiciarán en todo tipo de tonterías a las cuales son atraídos por su ego. Esto se refiere a la corrección espiritual; es por eso que es tan difícil para nosotros pagar el Maaser.
(127823)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta