¿De qué están avergonzados?

thumbs_Laitman_177_13Pregunta: Cuando estoy en un grupo, yo siento una especie de sensación de vergüenza y trato de entender qué quiere decirme mi ego con esto. Pero no se trata de  la vergüenza en relación al Creador, sino en lo que se refiere al mundo físico.

Respuesta: Dime, ¿de qué debo avergonzarse en este mundo? ¿De ser una bestia normal común? Incluso si existen defectos bestiales anormales dentro de mí, esto tampoco soy yo. ¡¿De qué hay que avergonzarse?! ¿Quiero robar? Sí. ¿Quiero pecar? Sí. ¡Sin embargo, esta no es razón para avergonzarse! Estas son características humanas normales, y ni siquiera es necesario pensar en ellas.

La vergüenza puede ser sólo de esto, yo pude acercarme al Creador y menosprecié aquellas posibilidades que Él me dio. Un sentimiento como éste aparece sólo en relación a un anfitrión que honra a un invitado y el invitado comienza a sentir vergüenza. Pero esto sucede en los niveles más elevados. Y por eso también se nos dice que la vergüenza es sólo para almas elevadas. Por lo tanto, sólo debe avergonzarme de no aprovechar las oportunidades que se me dan desde Arriba.

(127583)

Material relacionado: 

No hay nada de qué avergonzarse
No hay nada peor que lamentarnos por el pasado
Superando la última resistencia del yo corpóreo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: