Diversidad de deseos

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo (Tetzavé)“, (Mandamiento), 27:21: En la tienda de reunión, afuera del velo que divide que está ante el testimonio, Aarón y sus hijos la dispondrán ante el Señor desde la tarde a la mañana; [será] estatuto perpetuo por sus generaciones de los hijos de Israel.

Está escrito acerca de las propiedades humanas, ya que los humanos abarcan todo el universo, que es como si ellos recogieran todo lo que hay dentro de sí mismos: la naturaleza inanimada vegetativa, animada, y hablante. La naturaleza hablante consta de “personas comunes, es decir de los deseos simples de un nivel de expresión oral y de los deseos orientados hacia el Creador; estos son llamados “Israel“, las intenciones enfocadas directamente hacia el Creador.

Entre estos deseos hay algunos que se refieren a los Levitas y a los Cohanim, que personifican las partes inferior y superior del Partzuf espiritual; estos personifican un sistema trascendente. Aarón representa la parte más elevada del sistema espiritual, su lado derecho.

(125792)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 8/19/13

Material relacionado:
El grupo: la adición de tonalidad y volumen
Los “hechos” son puramente subjetivos
Viviendo en la intención en vez de vivir en el deseo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta