El camino del Rey

Dr.Michael LaitmanTodas nuestras vidas deben estar dirigidas hacia la única causa desde la cual se deriva la vida, es decir, hacia el Creador. Y Él es la meta que debemos lograr. Y todos los elementos en nuestra vida en nuestro mundo, son en suma derivados de ese pensamiento de creación. Y si nos dirigimos correctamente en cada momento hacia esa única meta que está moldeada por el pensamiento de creación, avanzamos en el “camino del rey”.

Aclarar la dirección y ser conscientes de este camino es posible a través de los medios que se nos dan en este mundo. Este mundo es creado y estabilizado de esa manera en todos sus niveles: inanimado, vegetativo, animado, y humano y las relaciones entre todos ellos es sólo para darnos la posibilidad única de la acción correcta, es decir que nos dirijamos hacia el Creador en todo momento.

Y los medios que nos ayudan a dirigirnos hacia el Creador a partir de cada circunstancia que nos sucede en este mundo son el grupo. El grupo es como una mini humanidad dentro de la cual nos encontramos en el entorno correcto que hemos construido para nosotros mismos. Cuanto más lo organicemos de la forma ideal, correcta, buena, y verdadera, por medio de esto podemos elevarnos cada vez más alto. El grupo es un nivel que está por encima de mí hacia el cual yo me elevo cada vez más hacia arriba a través de la sociedad.

Trabajar en la sociedad es interesante y único en cuanto a que esta se vuelve el intermediario entre nosotros y el Creador y entre nosotros y la humanidad. Yo no puedo encontrar al Creador por mí mismo porque para esto debo alcanzar la equivalencia de forma con Él. A fin de volverme equivalente con el Creador, debo lograr algo llamado “en aras del otorgamiento”, en esencia debo estar en la intención de otorgar. Y esto es posible sólo si me inserto en un grupo y me pierdo ahí. Si junto con el grupo salgo hacia el Creador, seguramente me encontraré en otorgamiento.

Con el fin de otorgarle al Creador mediante el grupo, yo debo llevar al grupo entero en dirección hacia el otorgamiento al Creador. Por lo tanto juntos debemos moldear el grupo en esta dirección con esa meta, con esa misión, estar conectados con el fin de otorgarle al Creador. Esta debe ser nuestra meta compartida.
(126246)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 1/24/14, Taller

Material Relacionado:
Las dos caras del pensamiento de la creación
Implementando el pensamiento de la creación
Creación genuina

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta