El conductor de burros desde un nivel al siguiente

Dr. Michael Laitman“Introducción al Libro del Zóhar, “El conductor de burros”, ítem 87: El conductor de burros es la impregnación del alma de un justo que viene a ayudarles a aquellos que caminan por la senda del Creador, a salir de su grado y a llegar en un grado más importante, como los conductores de burros que llevan personas de un lugar a otro sobre sus asnos. En ese momento, los justos también caen de su nivel previo, y llegan a una impregnación de un nuevo grado, como el alma que llega para asistirlo. La impregnación significa la salida de los Mojin.

Ustedes deben saber que esto se aplica a cualquier nuevo grado, dado que en tanto que uno necesite recibir un nuevo grado, debe llegar a la salida de los Mojin anteriores. Y ya que anteriormente nunca había tenido ningún grado para comenzar nuevamente la adquisición del alma, lo cual es llamado Ibur, entonces Yeniká, que es la Luz de Ruaj, por tanto dijo debido a ello: “Hijo mío, ve a conducir los burros”. Ya que es imposible extender algo desde el grado anterior, ustedes deben comenzar nuevamente el Ibur, y esto es llamado la “conducción de burros”.

No debemos tener miedo de comenzar cada vez de nuevo el trabajo desde el mismo lugar en el que estábamos aparentemente antes y repetirlo una y otra vez. ¡Si a la persona se le da un estado de descenso, en realidad este es un signo de avance! Esto significa que ella no es simplemente arrojada a la vida corporal, sino que además se le da la sensación de que ha descendido. Esto significa que ha completado el nivel previo y ahora está comenzando un nuevo nivel que le falta para la terminar su vasija.

(127602De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de febrero del 2014, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

El discreto mensajero del creador
Blanqueador para el burro
El control remoto del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta