El descenso desde el Monte Sinaí

dr. michael laitmanLa Torá, “Éxodo” (Ki Tissa), 32:12, 32:15: ¿Por qué los egipcios dicen: “Él los sacó con mala [intención], para matarlos en los montes y exterminarlos de sobre la faz de la tierra? Reprime el calor de Tu ira y reconsidera el mal [destinado] a tu pueblo”.

“Ahora Moisés se volvió y descendió de la montaña…”

“Descender del monte” simboliza el alejamiento de uno del Creador, mientras que “ascender a la montaña” es ir por encima de todas sus dudas. “Monte” viene de la palabra “dudas”. Esto significa que el mismo lugar que es la cima de las reflexiones del hombre, ahí él se encuentra con el Creador.

Cada nivel determina el estado interno de la persona. Por lo tanto, el descenso de Moisés del Monte, simboliza que él adquirió confianza, fuerza y ​​conocimiento. Sin embargo, seguía habiendo potencial espiritual en él, y con esta fuerza descendió a la nación de Israel.

… [Teniendo] las dos tablas del testimonio en su mano, tablas escritas por ambos lados; por un lado y por el otro estaban escritas (“Éxodo” 32:15).

Los dos lados de las tablas de los Diez Mandamientos simbolizan el rostro (Panim) y la parte posterior (Ajoráim) del rostro. De esta forma, está escrito por los dos lados, lo cual significa que son completamente idénticos, tanto desde el lado de la Luz como desde el lado de la oscuridad. Esto significa que la naturaleza del hombre, su deseo, adquiere el atributo de la Luz, por lo tanto, ambos lados son idénticos.

(126649)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 9/9/13

Material relacionado:
Acuerdo completo hasta el punto del auto sacrificio
La pirámide espiritual de la vasija global
Por el camino de la corrección 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: